.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Ratifican unidad aspirantes a candidatura de la izquierda mexicana


Marcelo Ebrard
México, 6 nov (PL) Los aspirantes a la candidatura presidencial por la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, ratificaron hoy la voluntad de unidad y respeto a resultados de la encuesta que definirá al ganador.

Ebrard, actual jefe de gobierno del Distrito Federal, aseguró que acordó con López Obrador que quien no resulte vencedor, apoyará al otro en la campaña electoral por la presidencia de México, cuyas votaciones se celebrarán el primero de julio de 2012.

López Obrador afirmó, por su parte, que va bien la encuesta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir el candidato único por la izquierda mexicana.

Tengo una extraordinaria relación con Marcelo. Hay un buen ambiente de entendimiento, somos amigos, subrayó Obrador.

Ambos líderes militan en el PRD, que mantiene alianza electoral con otras tres formaciones izquierdistas: el Partido del Trabajo (PT), el Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La consulta nacional para escoger al aspirante presidencial en las elecciones de 2012 se inició el viernes pasado y culmina este domingo.

Las encuestadoras Nodos y Covarrubias Asociados -seleccionadas por los candidatos- aplicaron los cuestionarios con seis preguntas incluidas.

Cada una de esas entidades debió realizar tres mil encuestas a lo largo del país. Los resultados se darán a conocer en los próximos días.

Por otra parte, el PRD realiza este domingo elecciones internas en cinco estados para renovar sus consejeros.

Estos comicios debieron concluirse hace dos semanas, pero contradicciones internas pospusieron el proceso en Veracruz, Zacatecas, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal.

No hay comentarios: