.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Diego Forlán: “Esta lesión me va a servir para partir desde cero”

DIEGO. Habló de todo para el diario "Marca" de España.

La entrevista de Marca a Forlán se inicia con el tema de la lesión que tiene marginado a Diego desde hace varias semanas.

¿Cómo está de la lesión, cuánto le queda?

Bien, por suerte me queda poco. Al menos, esto me ha servido para descansar, lo cual no está mal, pues llevo un año y medio sin vacaciones.

Parece que todavía no ha rendido lo que se esperaba.

Es verdad, pero recién llegué. Es pronto. Se dieron muchas cosas a la vez: no tuve una buena pretemporada por la Copa América, vine con molestias, sin vacaciones, a un equipo nuevo, y no estaba al cien por cien. Esta lesión me va a servir para partir desde cero.

¿Cuál es la mayor diferencia entre Inter y Atlético?

El Inter es un equipo muy grande, con mucha repercusión internacional. Quizás en eso sí hay diferencia, siendo el Atleti también un grande, pero sí hay una ligera diferencia. La gente me trata bien igual. En Italia los hinchas, incluso los de otros equipos, me saludan y felicitan.

¿Por? ¿Aquí le trataba mal la gente del Madrid?

No, para nada. Los madridistas también eran bárbaros conmigo. La hinchada, al final, es muy educada y agradable en Milán, Madrid o Villarreal.

¿Qué se traería del Atlético al Inter?

-A algunos compañeros, más por el lado humano: Godín, Juanfran u otros que se fueron. Pero la cosa es como es.

¿En qué se equivocó usted en su etapa en el Atlético?

Seguramente, en no ser más hipócrita. Eso me dicen. Yo fui sincero y no quise engañar a la gente (se refiere Diego a cuando declaró que no besaría el escudo del Atlético). Yo, obviamente, le tengo mucho cariño al club, al que quiero por el roce que tuve en esos cuatro años. Espero que la gente ya lo haya entendido. Pero en aquel momento dije algo antipopular y se interpretó mal.

¿Qué nota se pone de su paso por el club?

(Piensa). Una nota alta. Yo me pondría un 9. Fuimos campeones dos veces, una final de Copa, logramos los objetivos del club, un Pichichi, una Bota de Oro. Me daría un 9.

¿Se acuerda de Quique?

No.

Dejemos el Atleti. ¿Cuántos años le quedan en el fútbol?

Tengo dos años en Milán y opción a un tercero, y no pienso más allá. Estoy ya en una época de mi carrera en la que disfruto mucho de cada partido, pues se acerca el final. Me vino muy bien el cambio por más que en Madrid tenía mi casa, mis amigos, un buen ambiente, un buen club, pero necesitaba un cambio.

Usted vive de su físico. Cuando ya no lo tenga tan fresco, ¿acabará jugando de enganche en el mediocampo?

Un poco ya juego así en la Selección uruguaya, con Cavani y Suárez arriba. Me siento cómodo, pero todavía me gustaría ser delantero. Déjeme un poco más.

Usted que es delantero, ¿es un tópico decir que en Italia cuesta más hacer goles?

Las estadísticas están ahí. Aquí hay grandes delanteros y se anotan menos goles que en la Liga española. Los partidos son más cerrados, hay menos espacios.

El otro día miraba en casa el Nápoles-Parma y los del Parma estaban todos atrás, bien paraditos y jugando al contragolpe. El Nápoles tenía la pelota, pero no había espacios.

No hay comentarios: