.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Johnson&Johnson Champú para bebés sería cancerígeno


Al tiempo que el Departamento de Salud de Estados Unidos ratificó como cancerígeno uno de los componentes del champú para bebé fabricado por Johnson & Johnson, China anunció que el producto no será vendido hasta nuevos análisis.

En Uruguay el producto se vende libremente y en sus componentes aparece el cuestionado aditivo cancerígeno: el Quaternium-15.

La compañía dijo en Estados Unidos que está trabajando en el tema.

El Quaternium-15, un conservante químico que se encuentra en buena parte de los cosméticos y champúes, origina “formaldehído” un conocido cancerígeno, que incide en la aparición de cánceres de piel y otras alergias cutáneas. No obstante las autoridades sanitarias dela UniónEuropea, afirman que el conservante en dosis inferiores al 0,2% no representa peligro.

La agencia oficial china Xinhua, anunció quela Administración de Alimentos y Medicamentos de China comenzó una “evaluación” del componente Quaternium-15 en todas las lociones, champúes y cremas importadas. La regulación china similar a la europea, fija un máximo de 0,2% de concentración del cancerígeno, recuerda el periódico chino, aunque podría rebajar dicha pauta en el caso de productos para bebés.

En Uruguay, el champú para bebes en cuestión, contiene el Quaternium-15, aunque la etiqueta no indica el porcentaje de concentración de ese conservante.

No hay comentarios: