.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Salt y Figueres, a la gresca por IKEA

Los comerciantes de Figueres consideran que esta ciudad es la mejor ubicación que podría tener la multinacional sueca Ikea para establecerse en las comarcas de Girona, más que en Salt, donde el Conseller Mena anunció que están estudiando la posibilidad de modificar la ley de establecimientos comerciales para que se pudiera ubicar allí.

El Conseller Francesc Xavier Mena, que el pasado viernes visitó Salt, explicó que la dirección general de comercio se reunió con responsables de la firma sueca que comunicaron su interés en ampliar las dos tiendas que tiene en Badalona y en l’Hospitalet y de abrir otras 4 en el resto de Cataluñya.

Mena indicó que han creado una mesa de comercio que debe esclarecer qué cambio es necesario hacer a la ley actual, para que se pueda instalar un IKEA en algún municipio de menos de 50.000 habitantes, como es el caso de Salt.

Desde Figueres, el presidente de la Asociación Local de Comercio, Jordi Rotllan, ha apuntado que si IKEA se instala en la capital del Alt Empordà, no deberá modificarse la legislación como necesita Salt, y que esta ubicación favorecería no sólo la llegada de clientes de esta provincia, sino también de Francia.

"Figueres está más cerca al cliente del norte de Catalunya y da un acceso muy fácil a todos los clientes que puedan venir de la Garrotxa y de la Costa Brava norte, además de evitar un poco este centralismo tan duro que hemos vivido en los últimos años en que la capital lo ha arrastrado todo", ha dicho Rotllan.

Por su parte los comerciantes de Girona consideran que la mejor ubicación es alrededor de la capital de la provincia.

No hay comentarios: