.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Josep Anglada niega cualquier relación con los panfletos racistas de Vic

Este lunes ha comenzado en Manresa (Barcelona) el juicio contra el líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, y uno de sus militantes por la difusión de miles de panfletos de contenido racista en la localidad de Vic y por los que la Fiscalía reclama 18 meses de prisión.

La causa, a la que se ha sumado la organización SOS Racisme, se basa en el reparto en 2007 de propaganda que, supuestamente de forma irónica, criminalizaba a la población inmigrante y que fue repartida por el concejal de PxC en Vic Joan Carles Fuentes.

Antes de entrar en el juicio, Anglada ha vuelto a reiterar que no tiene relación con los mencionados panfletos, apuntando que su concejal meramente se limitó a fotocopiar un documento que encopntró en su buzón.

El juicio contra Anglada destaca, además, por haber sentado en el banquillo de los acusados a un candidato a las elecciones generales al Congreso de los Diputados del próximo 20 de noviembre.

Precisamente uno de los objetiso de SOS Racisme al sumarse a la causa es lograr la inhabilitación para ejercer cargo público alguno para los dos acusados al entender que con sus actividades no hacen más que "insitgar al odio" contra los inmigrantes.

Anglada, quien controla el partido con mano de hierro y proclama, cada vez que tiene ocasión, que "aquí sólo hay un líder y ese es Josep Anglada", ha presentado ya la lista que presentará para la cita del 20-N.

No hay comentarios: