.

.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Inundaciones en Tailandia provocan más de 310 muertos


Imagen activa
Bangkok, oct 18 (PL) Las autoridades tailandesas cifraron en 315 los muertos causados por las peores inundaciones en los últimos 50 años, además de pérdidas económicas superiores a los seis mil 200 millones de dólares.

Los fallecidos incluyen datos recopilados desde julio último en 25 provincias del centro y norte del país, donde más de dos millones 400 mil personas fueron afectadas por daños a viviendas, centros laborales y cultivos.

La Federación de Industrias de Tailandia pronosticó además, que laas afectaciones a la infraestructura de la capital, con más de 10 millones de habitantes puede afectar seriamente su contribución de hasta 41 por ciento al Producto Interno Bruto de la nación.

Según datos oficiales, seis de las grandes zonas industriales tailandesas están críticamente inundadas, sobre todo la de Nava Nakorn, donde se ubican 270 fábricas que dan trabajo a cerca de 270 mil personas.

La prensa tailandesa reflejó otros daños causados a más de 400 filiales de empresas japonesas como Toyota, Sony y Mitsubishi, las cuales sufren graves problemas de suministros y paralizaron la producción hasta finales del presente mes de octubre.

Aunque las amenazas de aumento del nivel de las aguas en Bangkok pareció disminuir, numerosas brigadas civiles y del ejército continuaban reforzando los diques y canales de desague que protegen a la capital.

Mientras, en informaciones televisivas y radiales la primera ministra, Yingluck Shinawatra convocó a una reunión urgente del Gobierno para tomar nuevas medidas y continuar evaluando con precisión los daños causados.

No hay comentarios: