tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

En alerta roja región boliviana debido a gripe A


Imagen activa
La Paz, 3 oct (PL) La región boliviana de Santa Cruz suspendió desde hoy y durante 10 días las actividades educativas debido a una alerta roja como consecuencia del auge de la gripe AH1N1.

Oscar Urenda, secretario de la gobernación, precisó que la medida preventiva responde al rápido aumento del número de casos de la influenza, con 269 contagiados y casi 60 nuevos pacientes en el oriental departamento.

De acuerdo con las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santaâ��Cruz, suman mil 300 la cantidad de sospechosos de poseer el virus, y ya se reportó la primera muerte.

"Durante esta cuarentena vamos a activar todos los filtros a través del trabajo conjunto con los directores de los colegios. Esperemos que estas medidas puedan frenar la enfermedad que se venía disparando en el último mes", explicó Urenda.

Con respecto a la alerta roja sanitaria, dijo, la medida implica que todos los servicios de salud de Santa Cruz se activan, sean públicos, de la seguridad social o privados.

La Alcaldía y la Gobernación deben destinar recursos extras para encarar una campaña de educación y para la fumigación de los establecimientos de mayor aglomeración.

Además, se sugiere que no se realicen eventos multitudinarios.

Por su parte, el responsable nacional de Epidemiología, José Zambrana, explicó que otra causa para el incremento de casos es el comportamiento irregular del clima.

Sobre el aumento de los casos de contagio de AH1N1, más de 300 en todo el país, Zambrana dijo que "en estas dos últimas semanas se multiplican rápidamente los casos, tanto en Chuquisaca como en Santa Cruz.

Con la adecuación de dos centros de salud, la fumigación de unidades educativas y la puesta en marcha de filtros escolares, las autoridades de Salud esperan disminuir la cantidad de infectados por gripe en distintas localidades de Bolivia.

Zambrana agregó que especialistas en el área se encuentran en la capital (La Paz) para evitar que los siete mil jóvenes que participarán en los Juegos Estudiantiles nacionales contraigan el virus.

No hay comentarios: