.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Vietnam ratifica en la ONU apoyo a causa palestina

Hanoi, 29 sep (PL) El apoyo vietnamita al reclamo de Palestina de sumarse como miembro soberano a la ONU repercutió hoy en la prensa de este país, atento a la 66 Asamblea General de dicha organización.

La prensa nacional destaca este jueves el discurso del canciller Pham Binh Minh ante el plenario, donde reclamó además el fin de la guerra económica de Estados Unidos contra Cuba.

Asimismo, el jefe de la diplomacia vietnamita secundó el llamado a re-estructurar la ONU, para que gane en democracia, transparencia y eficiencia, y potencie su papel mediador a nivel mundial.

"Vietnam reconoce al Estado palestino establecido en 1988 y apoya la guerra de ese pueblo por sus derechos inalterables de fundar un estado independiente y soberano, que conviva en paz con Israel en la frontera común determinada antes de junio de 1967", expresó.

Minh destacó además los frutos socio-económicos cosechados por su país en el proceso de "Doi moi" (Renovación) y su cumplimiento gradual de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Ratificó a Vietnam como "socio confiable y miembro responsable de la comunidad internacional", promotor de la prosperidad de las naciones, la independencia nacional, la paz y la democracia.

No hay comentarios: