.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Suman ocho los muertos tras explosión en sur ruso

Moscú, 28 sep (PL) A ocho ascendió hoy la cifra de muertos y a seis la de heridos, tras una detonación intencional de un auto en las afueras de una aldea, en la sureña república rusa de Daguestán.

La explosión, en una intercepción de la carretera Kupa-Gunib, en la aldea Jadzhlmaji, de la región de Leveshinski, ocurrió cuando policías daguestanos se disponían a revisar un sospechoso vehículo VAZ-2106 y desconocidos activaron una carga explosiva colocada en su interior.

Entre las víctimas fatales se encuentra una pareja con sus tres hijas que pasaba por allí en ese momento, incluida una niña de 11 años, indicaron fuentes del Comité de Investigación de Rusia (SKR).

La procuraduría abrió casos judiciales por empleo ilegal de explosivos, atentado contra personal del orden público y por el asesinato de dos o más personas.

El atentado ocurrió mientras en Majashkala, la capital daguestana, sesionaba una comisión especial para debatir la situación delictiva y criminal en la referida república, a la cual asistió el vicefiscal general ruso Ivan Sidoriuk.

Durante el encuentro, se constató que en los últimos ocho meses en la citada región se cometieron ocho mil 712 delitos, un 8,5 por ciento más que en el mismo período del pasado año.

No hay comentarios: