.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Reforzará gobierno mexicano seguridad en Veracruz


Seguridad en veracruz
México, 28 sep (PL) La vocera de Seguridad Nacional, Alejandra Sota, informó hoy que el gobierno federal mexicano reforzará la seguridad del estado de Veracruz, tras el recrudecimiento de la violencia en esa región.

La funcionaria precisó que las secretarías de la Defensa Nacional, la Marina y la Procuraduría General de la Republica incrementarán el apoyo a las autoridades de ese estado.

Soto, en mensaje a los medios, aseguró que ya se inició la investigación por la Procuraduría General de la Republica del reciente asesinato masivo de 35 personas en ese estado.

De acuerdo con la vocera, en ese territorio se recrudeció el enfrentamiento de los grupos delincuenciales, los cuales batallan por el control de la zona, estratégica para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, el mayor demandante de estupefacientes del mundo.

Igualmente, reiteró que el gobierno federal combate por igual a los grupos delincuenciales, sin distinción alguna, y que solo al Estado le corresponde esta labor, de acuerdo con las legislaciones establecidas.

Asimismo refrendó el compromiso del gobierno de combatir los grupos criminales, depurar los cuerpos policiales y ministeriales y recomponer el tejido social del país.

No hay comentarios: