Pep Guardiola cree que el Barcelona debe jugar bastante mejor que en el Bernabéu para ganar la Supercopa. Para ello, apela al Camp Nou para acortar la distancia física que, en este inicio de temporada, le separa del Real Madrid: "Si este partido lo jugáramos de aquí a tres semanas sería otra cosa. La impresión es que tendremos que jugar mejor que en el Bernabeu para poder llevarnos la Supercopa", dijo el técnico en rueda de prensa, en la que confirmó que Cesc Fábregas formará parte de los convocados, aunque no desveló si jugará el partido de vuelta (2-2 en la ida).
"Hace tres días, se vio que ellos estuvieron mejor. Nosotros habremos mejorado en algo, pero tengo la sensación de que están mejor que nosotros. Pero estamos en casa, aunque estamos un poco por detrás de ellos. Tenemos que darle una cierta velocidad que no pudimos sostener en el partido de ida. La suerte es que tuvimos un buen resultado", añadió.
Guardiola aseguró que, tanto el once inicial como la participación de cada jugador a lo largo del partido se determinará después del último entrenamiento, en el que se resolverán las dudas del estado físico de los tocados: Busquets, Xavi y Piqué. "Estamos gestionando los minutajes y los tiempos físicos. Pero valoro el espíritu de querer competir para intentar ganar que tienen mis jugadores", dijo.
"El partido del otro día nos costó mucho", añadió. "Pero era un poco previsible", matizó, en alusión al escaso tiempo de preparación que tuvo en comparación con el Real Madrid.
Guardiola, por otro lado, evitó entrar en valoraciones sobre el grado de dureza en el juego del equipo blanco en el Santiago Bernabéu. "Cada uno juega como quiere. Intentaremos ser más rápidos para evitar los contactos. Lo demás es cuestión del árbitro, no nuestra", subrayó.
Sobre las primeras sesiones del último fichaje azulgrana, el Guardiola valoró el conocimiento de la casa por parte de Fábregas: "Cesc ha entrenado bien. Seguro que entra en la lista de convocados, pero el miércoles por la mañana veremos si juega. Conoce a la mayoría de gente y juega muy bien al fútbol. Sabe jugar y es un chico que tiene profundidad en su pase, tiene llegada al área... juega muy bien", explicó.
"Del Madrid me preocupa todo y tenemos qué ver como solucionamos las dificultades que nos planteen", dijo el técnico azulgrana.
'Alexis corrió por seis'
El chileno Alexis Sánchez recibió encendidos elogios de Guardiola. "Alexis Sánchez se ha ganado a sus compañeros, el otro día corrió por seis. Esa humildad... Es lo mejor que nos ha dado Alexis hasta el día de hoy", dijo Guardiola acerca del ex delantero del Udinese.
Sánchez jugó el domingo los 90 minutos en el superclásico en el Bernabéu, un privilegio de debutante con muy pocos antecedentes en la historia. "Sabemos que es un chico que viene de una familia muy, muy humilde, y eso lo demuestra en sus comportamientos. Nos va a dar muchísimo, muchísimo, tiene mucha polivalencia y ambición de ser un grande".
Guardiola dijo estar "convencido" de que el chileno "con el tiempo hará cosas aún mejores".
"Posibilidades tiene todas, acabó muy cansado, como todos, con unas pequeñas molestias, pero se recuperó bien".
Guardiola no confirmó si Sánchez será mañana de la partida en la vuelta ante el Real Madrid, ya que recién dará a conocer la formación poco antes del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario