.

.

viernes, 12 de agosto de 2011


Montevideo, 12 ago (PL) El XVI Congreso de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) cumple hoy en esta capital su segunda jornada de sesiones, que se extenderán hasta el próximo 15 de agosto.

De acuerdo con declaraciones de los integrantes de las organizaciones estudiantiles universitarias de Uruguay y Argentina, Gabriel Bermúdez y Leonardo Moyano, del cónclave deben surgir resoluciones políticas de importancia para que los Estados desarrollen programas educativos justos e incluyentes.

El objetivo es contribuir a que los ejecutivos de cada una de las 23 naciones integrantes de la OCLAE asuman y desarrollen políticas estatales que favorezcan una educación que beneficie a todos.

La cita de Montevideo coincide con la radicalización del movimiento estudiantil chileno, en demanda una reforma educacional profunda en su país.

Ayer, el estudiantado chileno recibió muestras de solidaridad y total respaldo a su causa por parte de la juventud y estudiantes uruguayos y los asistentes al cónclave continental, mediante una marcha que recorrió las calles de la ciudad sede del Congreso.

La cita de la OCLAE coincide también con el 45 aniversario de la organización, que representa a más de 110 millones de estudiantes de América Latina.

Leonardo Moyano resaltó la coincidencia del XVI Congreso con los tiempos en que pueblos latinoamericanos y del Caribe viven etprocesos políticos que dan prioridad al acceso a la educación de calidad y gratuita.

También aseguró que el evento tiene un contexto popular, ya que se sumarán organizaciones sociales vinculadas con los derechos humanos, campesinos, obreros e indígenas.

No hay comentarios: