.

.

viernes, 12 de agosto de 2011

El sector financiero se dispara impulsado por el veto a los especuladores

Hasta casi media sesión, el sector financiero no ha empezado a cotizar con fuerza la prohibición de ciertas operaciones especulativas aprobada en España, Italia, Francia y Bélgica y que ha entrado en vigor este viernes.

En ese momento, algunos de los valores beneficiados por este veto de 15 días se han llegado a disparar casi un 5%, como Mapfre. Santander supera el 3% y el BBVA, el 2%. El resto de la banca española también repunta.

A última hora del jueves, se conoció que España, Francia, Italia y Bélgica no permitirán a partir de este viernes y durante 15 días ciertas operaciones al descubierto en el sector financiero para frenar el castigo que sufre con la crisis de deuda.

El impacto de esta medida es extensivo al resto de plazas europeas que, de este modo, empiezan a recuperar el terreno perdido a primera hora de la sesión, con subidas superiores al 2%.

Tras una apertura en la que asomaba el verde, las Bolsas europeas se han dado la vuelta para registrar pérdidas de alrededor del 2%. Poco después, los principales índices del Viejo Continente recortaban los números rojos para volver al verde.

En la jornada anterior, la Bolsa española subió un 3,56%, impulsada por el buen tono de Wall Street. De este modo se puso fin a nueve sesiones consecutivas de cierres en negativo.

Por su parte, la prima de riesgo de España arrancó con un avance de seis puntos, situándose en las 272 unidades para luego relajarse y estabilizarse en los 266 puntos. De esta manera, el interés ha bajado de la cota del 5% y se ha situado en 4,9% a las 12.30 horas.

No hay comentarios: