.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Presidente uruguayo viaja a toma de posesión de Humala


Imagen activa
Montevideo, 27 jul (PL) El presidente de Uruguay, José Mujica, viaja hoy a Perú para participar de los actos de transmisión de mando y toma de posesión del mandatario electo, Ollanta Humala, reportó la Secretaría de Comunicación.

Mujica también participará en Lima, la capital peruana, en la reunión extraordinaria del Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El mandatario y su comitiva regresarán a Montevideo en horas de la madrugada del viernes 29, de acuerdo con la agenda divulgada

Ambos dirigentes sostuvieron el pasado 13 de junio aquí, en la sede del gobierno, conversaciones sobre las relaciones bilaterales, posibilidades de integración y los desafíos por delante y ofrecieron una rueda de prensa.

En esa ocasión, Mujica señaló los propósitos de las partes de construir espacios comunes en la enseñanza, y en algunas cuestiones empresariales,

Manifestó que las dos naciones tienen muchas cosas que aprender mutuamente y citó como ejemplo la experiencia peruana en la industria náutica, y en cambio el desarrollo ganadero de este país.

Humala destacó en el encuentro con los periodistas la importancia de mirar a Suramérica como un espacio de oportunidades de mercados e inversiones y poder resolver los problemas que tienen todos los gobiernos, en particular los latinoamericanos.

Entre esas dificultades citó el sistema de la educación, seguridad, la salud y buscar espacios "donde podamos unirnos y fortalecer las relaciones".

"Para Perú es importante también participar en los mecanismos políticos del Mercosur, buscando resolver problemas nacionales y de forma reciproca también contribuir a la solución de problemas que plantean los países o estados miembros", apuntó.

No hay comentarios: