.

.

miércoles, 27 de julio de 2011

Libia condiciona diálogo a un cese del fuego


Imagen activa
Trípoli, 26 jul (PL) El primer ministro libio, Ali al Mahmoudi, advirtió hoy aquí que la OTAN debe parar los bombardeos aéreos antes de comenzar cualquier diálogo.

El liderazgo de Muamar El Gadafi está fuera de discusión, precisó Mahmoudi en conferencia de prensa tras reunirse con un enviado a las Naciones Unidas en busca de una mediación de paz sin el líder líbio.

Acotó el funcionario que la agresión debe cesar de los contrario "no podremos tener un diálogo, no podremos resolver problema alguno en Libia".

El enviado especial de ONU Abdul Elah al-Khatib, luego de contactar con los rebeldes en Bengasi, llegó hoy a Trípoli en busca de instrumentar un "proceso político".

La misión de paz al parecer cuenta con la anuencia de las potencias occidentales, las cuales sugieren que Gadafi podría quedarse en el país si él y sus íntimos abandonan el poder.

De hecho las fuerzas leales al gobernante han condicionado el coloquio para poner fin a la guerra hasta tanto la Alianza Atlántica cese los ataques aéreos.

No hay comentarios: