tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Levantan Torre Babel con libros en Buenos Aires


Una gigantesca espiral de 25 metros de altura formada por 30.000 libros de todas las lenguas componen la fantástica Torre de Babel que creó la conocida artista argentina Marta Minujin y puede verse desde este sábado enclavada en una plaza del centro de Buenos Aires.

“La idea es unificar todas las razas a través del libro”, explicó la artista sobre su monumental obra que será inaugurada el miércoles próximo y “existirá” hasta fines de mayo cuando los ejemplares sean entregados al público o donados a bibliotecas populares de la capital argentina. Enclavada en la plaza San Martín, en el centro de Buenos Aires, la mole literaria está dispuesta en forma de una enorme espiral y fue creada en ocasión de la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Desde el jueves, la víspera de su inauguración oficial, podrá recorrerse en forma gratuita en grupos de a cien visitantes que al adentrarse en la torre de siete pisos escucharán una banda sonora creada por Minujin en base a la palabra “libro” pronunciada en todos los idiomas.

Casi la mitad de los ejemplares que sirven de ladrillos a la torre fueron donados por medio centenar de embajadas, pero otro tanto surgió del aporte solidario de miles de personas que donaron libros mediante una campaña pública. El último día de la muestra, el 28 de mayo, los visitantes podrán elegir un libro en el idioma que prefieran y llevárselo. El resto será catalogado y conformará la primera biblioteca multilingüe de la ciudad. “Se armará una Biblioteca de Babel con ejemplares en muchos idiomas y dialectos que quedará por siempre como una forma de esparcir la creatividad y cultura de todos los pueblos del mundo”.

No hay comentarios: