.

.

lunes, 9 de mayo de 2011

Feria de la Gamba


La estrella de la gastronomía onubense, la gamba blanca, se convierte este fin de semana en protagonista gracias a la quinta edición de la Feria de la Gamba y el Marisco de Huelva, en la que como en ediciones anteriores se degustarán unos 3.000 kilos de este producto, 1.000 de langostinos y 500 de cigalas a precios muy populares: cinco euros por ración.

El evento tiene lugar hasta el domingo en las carpas de la avenida de Andalucía y como novedad este año se incorpora el pescao frito, con raciones de puntillitas, mejillones al limón, adobo, o chocos fritos, a cuatro euros el plato.

Esta cita gastronómica está organizada por la Federación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, que preside Bernardo Pelayo, y cuenta con la colaboración para su puesta en marcha del Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa.

Bernardo Pelayo explicó que el "objetivo es que los onubenses disfruten con lo nuestro, ofreciendo calidad al mejor precio posible, y este año además con el pescao frito, por lo que esperamos contar con la respuesta y el apoyo de los ciudadanos".

Durante este fin de semana tanto onubenses como visitantes van a poder disfrutar no sólo de la mejor oferta gastronómica de Huelva, sino también de la animación que se ha preparado para este evento y que incluye actuaciones en directo durante la tarde-noche, además de la música ambiental que estará presente durante toda la jornada.

Esta Feria vuelve a presentarse con precios asequibles para todos los públicos, que se mantienen similares a los del año pasado. Las bebidas seguirán costando un euro y las botellas de vino, tres.

Así, degustar una ración de gambas costará cinco euros, el mismo precio que la de langostinos, por seis de las de cigalas. Asimismo, también habrá una gran variedad de chacinas, pudiéndose adquirir desde cuatro euros las raciones de queso, chorizo o salchichón, seis euros las raciones de jamón y caña de lomo y dos euros los montaditos de lomo.

No hay comentarios: