.

.

viernes, 25 de febrero de 2011

Un hombre entra con un hacha en un centro de salud y hiere a tres personas

Un hombre de 40 años ha irrumpido con un hacha en un centro de salud de la localidad madrileña de Fuenlabrada y ha herido de gravedad a una trabajadora, a la que ha semiamputado una mano, una falange de un dedo y ha arrancado el cuero cabelludo, y ha herido a otras dos que tienen pronóstico moderado.

El suceso ha ocurrido en el centro de salud El Naranjo de Fuenlabrada, ubicado en la calle Avilés, donde el hombre ha entrado con un hacha, al parecer tras tener un problema al gestionar una cita médica.

La herida grave es una trabajadora del área de Administración que ha sufrido semiamputación de la mano derecha y amputación de una falange de un dedo de la mano izquierda, así como arrancamiento del cuero cabelludo, y ha sido trasladada por el Summa al hospital La Paz.

Otra trabajadora de Administración también ha sufrido arrancamiento del cuero cabelludo y amputación de la primera falange del dedo índice de la mano derecha, y ha sido trasladada con pronóstico moderado al hospital de Fuenlabrada.

La tercera herida es una enfermera que también presentaba arrancamiento del cuero cabelludo y ha sido trasladada igualmente al hospital de Fuenlabrada con pronóstico moderado.

El Summa, que ha trasladado tres UVI móviles a la zona, también ha evacuado al hospital de Fuenlabrada a dos personas que sufrían crisis de ansiedad.

Un vehículo de la Policía Local que patrullaba por la zona ha visto a un hombre corriendo, perseguido por varias personas que gritaban que le detuviesen, por lo que los agentes le han retenido. A continuación han comprobado que era el presunto autor de los hechos y le han arrestado.

Según las declaraciones de varios testigos, el hombre había tenido un problema al gestionar una cita médica antes de acudir al centro de salud con el hacha. Sin embargo, un portavoz de la Consejería de Sanidad asegura que el agresor no tuvo ningún problema administrativo en el centro y que "llegó, se puso a esperar una cola y cuando llegó a la ventanilla sacó un hacha y se puso a agredir a las empleadas".

A los trabajadores del centro de salud no les consta que el hombre "tuviera ningún problema con ninguna cita previa", según han informado fuentes sanitarias, que han explicado que el agresor ha ido directamente a por las trabajadoras, sin motivo aparente.

No hay comentarios: