.

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

La Fiscalía podría tener una prueba decisiva para condenar a Silvio Berlusconi


La Fiscalía de Milán tiene un as en la manga contra Silvio Berlusconi. Una prueba bombaun delito de prostitución de menores en el juicio al que se enfrentará a partir del próximo 6 de abril ante tres magistradas en la sección IV del Tribunal Penal de Milán.

Esa prueba, que apenas ocupa un par de líneas en los casi 1.000 folios de evidencias reunidos por los fiscales contra el primer ministro italiano, resolvería una de las grandes incógnitas de este caso.

A saber: ¿era consciente Berlusconi de que la joven marroquí Ruby Robacorazones era menor de edad cuando el año pasado la invitó a pasar 15 noches en Arcore, su mansión a las afueras de Milán, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010?

La respuesta sería "sí". Según revela este miércoles el diario 'La Repubblica', la propia Ruby así se lo reveló a los fiscales en el interrogatorio al que la sometieron el 3 de agosto pasado. En el mismo la joven, que entonces tenía 17 años, habría asegurado que cuando conoció a Berlusconi el 14 de febrero le hizo creer que era egipcia y que tenía 24 años. Pero también les confesó que en marzo de 2010, cuando entró a formar parte del grupo de favoritas del 'sultán' a las que éste distinguía alojando gratis en pisos de su propiedad en su urbanización de lujo Milano 2, se sintió obligada a decirle su verdadera edad.

"A Berlusconi le había dicho falsamente que tenía 24 años y que era egipcia. Cuando me propuso alojarme en una de sus casas, tuve que decirle la verdad. No podía seguir mintiéndole. Le dije la verdad: que era menor de edad y que no tenía papeles", habría asegurado Ruby a los fiscales, añadiendo que Berlusconi no se inmutó por sus revelaciones.

"Le dirás a todos que eres la sobrina de Mubarak, así podrás justificar los fondos que pondré a tu disposición", revela el periódico 'la Repubblica'.

De hecho un par de meses después, la noche del 27 de mayo, cuando el primer ministro italiano llamó a la comisaría central de Milán para presionar a los funcionarios a fin de que no encerraran en un centro de menores a Ruby, detenida por un robo, fue ése el argumento que empleó: que la joven era la sobrina del presidente egipcio Hosni Mubarak. Una llamada detrás de la cual los fiscales consideran que se esconde un delito de abuso de poder por el que Berlusconi podría ser condenado a un máximo de 12 años de cárcel.

No hay comentarios: