.

.

domingo, 30 de enero de 2011

Pedro, de peón a alfil de ataque


Pedro y el FC Barcelona baten récords al unísono. Con el gol de la victoria en Alicante, el tinerfeño se convirtió en el primer jugador azulgrana desde Ronaldo (temporada 1996-97) en anotar durante seis jornadas de Liga consecutiva. Al mismo tiempo, el equipo barcelonista consiguió igualar la plusmarca establecida por el Real Madrid de Di Stéfano enlazando su decimoquinto triunfo consecutivo. Por si aún quedaba alguna duda de que los de Pep Guardiola desafían a la historia.

Han pasado ya cuatro meses desde la última vez que los azulgrana pincharan en Liga. Desde el empate en el Camp Nou contra el Mallorca, el Barça sólo sabe sumar de tres en tres puntos. Sobre todo fuera de casa, pues no ha existido mejor visitante: ha ganado los 10 partidos que ha disputado hasta el momento. El triunfo en el Rico Pérez, además, tiene sabor especial, pues llegó frente al único equipo que hasta el momento ha logrado superarles en Liga.

Con él consiguen igualar la marca de 15 triunfos seguidos establecida en la temporada 1960-61 por el Real Madrid que lideraba Alfredo Di Stéfano. Aquel equipo llegaba de ganar cinco Copas de Europa; El de Pep Guardiola consiguió seis títulos en una misma campaña, viene de ganar la Liga con más puntos de la historia y tiene ahora en su mano superar el registro. Para ello tendrá que derrotar dentro de una semana al Atlético de Madrid.

A lo largo de esa trayectoria impecable hay un jugador que no ha parado de crecer. De ser un completo desconocido que tuvo que cambiar su "nombre artístico" para ser tomado en serio, a haberse ganado el respeto del panorama futbolístico con una efectividad goleadora asombrosa. En 2009 se convertía en el primer jugador en conseguir marcar hasta en seis competiciones oficiales distintas y este sábado, con su tanto contra el Hércules, alcanzó algo que ni Messi había igualado: es el primer jugador azulgrana desde Ronaldo que marca en seis jornadas consecutivas.

La racha comenzó en el derbi catalán contra el Espanyol (1-5) y se extiende hasta hoy. Incluyendo dos dobletes, la cuenta de estos seis partidos se eleva hasta los 8 goles. El chicharrero ni siquiera para en Copa, donde esta semana lograba contra el Almería el cuarto de la enésima goleada. Encuentra en el estilo del Barça un ambiente inmejorable a su movilidad y a base de oportunismo se ha convertido en el segundo artillero del equipo. Sólo por detrás de Messi.

No hay comentarios: