tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Universitarios rusos crean el dispositivo multitáctil más potente del mundo

Un grupo de universitarios rusos ha creado el dispositivo multitáctil más potente del mundo, capaz de reconocer hasta 512 pulsaciones simultáneas en una pantalla que recuerda a un iPad gigante.

"Muchos pueden pensar que es un iPhone agrandado, pero hemos ido más allá y el aparato no reconoce ni cinco ni diez pulsaciones paralelas, sino 512. No existe otro dispositivo como éste en el mundo", afirmó Evgueni Nóvikov, uno de los desarrolladores del proyecto, citado por la televisión rusa RT en su web.

En comparación con el archiconocido iPad, el gadget ruso dispone de 502 puntos táctiles adicionales, aunque las dimensiones también son mayores, pues se asemejan a las de una mesa de salón.

Diseñada por estudiantes de la Universidad Estatal Rusa de Kaliningrado, esta 'mesa' multitáctil es más sensible que el dispositivo de la firma de Cupertino e incluso detecta los objetos que se colocan sobre ella.

Con sólo deslizar un dedo sobre ella, puede recrear el movimiento de las olas del mar o generar un mapa en tres dimensiones.

Los estudiantes diseñaron el primer ejemplar de prueba en 2008, incluso antes de que algunas de las grandes corporaciones lanzaran al mercado productos con la tecnología multitáctil.

"Ahora hemos logrado que nuestro equipo no tenga las carencias de los de nuestros competidores", dijo el director del proyecto, Anatoli Chúrikov, tras señalar que pretenden reducir el coste de la producción del dispositivo para aumentar su competitividad una vez se lance al mercado.

Algunos inversores ya han mostrado su interés por el proyecto y varias mesas multitáctiles ya están instaladas en oficinas y empresas de la ciudad de Kaliningrado.

Entre sus principales competidores están Microsoft Surface, cuya versión básica cuesta 12.500 dólares en Estados Unidos y 11.000 euros en Europa, o Lemur, de la compañía francesa JazzMutant, que, a un precio de 2.400 euros, han utilizado en concierto artistas como la islandesa Björk o el dúo francés Daft Punk.

No hay comentarios: