.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Acorralado se entregó el más grande proveedor de drogas de Maldonado

El hombre sindicado como el mayor proveedor de drogas de la ciudad de Maldonado ya está nuevamente entre rejas. La banda liderada por un recluso desde el Comcar fue totalmente desintegrada con el procesamiento decretado ayer de la otra cabeza, Raúl Daniel Alvarez Silvera, de 39 años, y de un hermano de Hibel Luján Mancuso.

Ya son 7 los procesados con prisión por delitos previstos en la Ley Nº 14.294, y 1 sin prisión.

Raúl Daniel Alvarez Silvera de 39 años, era intensamente buscado por la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado desde hace bastante tiempo. Hace unos 15 días, comenzó a caer la banda que lideraba junto a Hibel Luján Mancuso, éste último recluido en el Comcar.

La pasada semana fue detenida y encarcelada la esposa de Alvarez Silvera y todo indicaba que sus días en libertad estaban contados.

En las últimas horas, Raúl Alvarez se entregó ante una sede penal de Maldonado, de donde pasó a manos de la Brigada de Narcóticos de la Policía que, al mismo tiempo detuvo a otro hermano de Luján Mancuso.

Ayer, la jueza penal de 2º turno de Maldonado, doctora Adriana Graciuso, procesó con prisión a Raúl Daniel Alvarez Silvera por un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley Nº 14.294 en la hipótesis de negociación de sustancias estupefacientes. Asimismo, envió a la cárcel a Pablo María Luján Mancuso de 25 años, hermano de uno de los líderes de la banda.

En total 8 procesados

El 29 de noviembre, la magistrada procesó con prisión a 4 personas y sin prisión a una más.

Hibel Luján Mancuso de 31 años, era quien lideraba la banda desde el Comcar, y resultó nuevamente procesado por el delito continuado de negociación. Por el mismo delito fue procesada su esposa, APGD de 25 años quien operaba desde la zona de Granja Cugnetti, en Maldonado.

Otro integrante de la banda que marchó a prisión, fue el joven domiciliado en Cerro Pelado, José Pablo González Rodríguez de 20 años.

También fue enviado a la cárcel por el delito de transporte, CADA de 23 años, la "mula" detenida cuando llegaba a Maldonado con 20 tizas de pasta base.

Finalmente en esa jornada fue procesado por delitos previstos también en el Artículo 31 de la Ley 14.294, aunque sin prisión, el padre de Hibel Luján Mancuso, identificado como RLL.

En los primeros días de este mes, fueron detenidas otras 6 personas, tras lo cual resultó procesada con prisión MLFB de 32 años, enviada a la cárcel por un delito continuado de violación al Artículo 31 de la Ley 14.294 en la hipótesis de negociación. Era la mujer del único prófugo en esta operación, y sindicado como el responsable de una permanentemente denunciada boca de venta de drogas ubicada en el corazón del populoso barrio Maldonado Nuevo.

Ayer, el prófugo fue enviado a la cárcel como ya lo consignamos, al igual que uno de los hermanos de Luján Mancuso, con lo que se considera que todas las piezas claves de la organización, están fuera de circulación. Siete personas fueron a prisión y una cumple arresto domiciliario.

No hay comentarios: