.

.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Mujeres indias bajaron a patadas a hombres de un flamante vagón para ellas...

Un aguerrido grupo de pasajeras del metro de Nueva Delhi atacó a patadas y golpes de puño a hombres que habían osado subir a los flamantes vagones reservados a las mujeres, informó la televisión india.

La emisora exhibió las imágenes del episodio, que se produjo el jueves por la noche en el trayecto que une la capital con la ciudad satélite de Gurgaon.

Molestas porque algunos jóvenes habían ingresado al vagón femenino, las mujeres avisaron a la Policía, que bloqueó el tren e hizo salir a los pasajeros "ilegales". Sin embargo, las imágenes muestran que las mujeres decidieron "colaborar" con el desalojo y la emprendieron a cachetazos y patadas contra los jóvenes, a los que además dieron un fuerte regaño por haber invadido un área "reservada". Desde el 2 de octubre, el metro de Nueva Delhi introdujo un servicio de vagones "rosa", donde pueden entrar sólo mujeres y niños menores de 12 años, pero en las horas de mayor tráfico la medida suele ser ignorada.

Una diputada opositora que la semana pasada le propinó un cachetazo a un legislador oficialista colgó en su despacho del Congreso unos guantes de box que le regaló un compañero de bloque y que pertenecían al ex campeón mundial Jorge 'Roña' Castro, dijo a la AFP su vocero.

"Fue un regalo humorístico que le hizo el diputado Jorge Obeid (también opositor) a Graciela Camaño. Los guantes eran del 'Roña' Castro", señaló el portavoz, quien pidió el anonimato.

Camaño, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, le propinó la semana pasada un cachetazo al diputado oficialista Carlos Kunkel durante una reunión clave del cuerpo, generándose una fuerte controversia.

El vocero dijo que luego de recibir ese obsequio, a la diputada se le ocurrió el slogan para la campaña por su candidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la más grande del país: "Graciela 2011. Pega fuerte en la provincia".

"Ella ha reconocido que no fue una buena actitud (la agresión). Ha sido elegida para legislar, no para producir incidentes", admitió la fuente.

No hay comentarios: