.

.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Dan una estrella Michelin a un restaurante que estaba cerrado


La estrella Michelin le ha pillado sin personal -ni chef siquiera-, y con la persiana más que bajada. El restaurante Gadus, en la mallorquina costa de Cala D'Or, lleva cerrado desde el pasado mes de agosto, en plena temporada turística. Según su propietario, Antoni Adrover Llull, "por problemas con el personal de la cocina".

Ayer, sin embargo, recibió una estrella Michelin. Adrover se enteraba esta mañana, con asombro. ¿Sorpresa? "Un poco, esta gente no avisa a nadie", responde. Nadie desde Michelin le había avisado. Mientras tanto, y frente a los rumores que hablaban de cierre definitivo, él insiste ahora en que "era un cierre temporal" pero reconoce que ahora la estrella "lo cambia todo" y que ahora sí "se plantea volver a abrir".

Su página web no funciona. "Entre hoy y mañana estará operativa", responde el empresario que de momento, no tiene a nadie contratado. "Normalmente, la plantilla ronda las 9 o 10 personas", dice, mientras insiste en que para trabajar en su restaurante, "no sirve cualquiera".

Hasta el pasado agosto, el Gadus abría sólo en temporada turística,de "marzo a octubre" y ofrecía menús degustación entre los 30 y los 35 euros. "La carta se cambiaba cada tres meses", recuerda Adrover. Antes de cerrar ofrecía platos como carrilera de ternera con fondo de vino tinto.

No hay comentarios: