.

.

jueves, 7 de octubre de 2010

Condena de seis meses para un hombre que maltrató a su perro hasta la muerte

Un vecino de Alcoletge, en Lleida, ha sido condenado a seis meses de cárcel por maltratar a su perro. Se trata de la primera pena de prisión por vejaciones a un animal de compañía en Lleida.

El hombre confesó el martes en el juicio celebrado en el juzgado de lo penal de Lleida que ató a su perro al parachoques del coche y lo arrastró durante 700 metros por un camino que une Alcoletge y Bellvís.

Esto provocó graves heridas al animal pero aún seguía vivo, con lo cual el hombre prosiguió su particular tortura tirando al perro desde un puente de la autovía. Allí fue dónde los Mossos d’Esquadra encontraron el cadáver y abrieron diligencias para empezar la investigación. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2008.

Las pesquisas llevaron a la policía autonómica hasta el propietario del animal, al que la Fiscalía imputó por un delito de malos tratos a animales domésticos.

El juicio se celebró el martes y el acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de seis meses de cárcel. Sin embargo, finalmente el juez aceptó conmutar la prisión por una multa de 216 euros durante diez meses. Sin embargo, puntualizó que un sólo retraso en el pago de la multa comportará el ingreso inmediato a prisión, a pesar de que el hombre no tenga antecedentes.

No hay comentarios: