.

.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Los "Polenta". Largo historial de fraudes

Los hermanos "Polenta", con un extenso e internacional historial de estafadores volvieron a caer con una historia insólita. Intentaron, esta vez, estafar a la Asociación Española haciéndose pasar uno por el otro para facilitar una intervención quirúrgica.

Matías Crosa Correa fingió en 2006 haber perdido su documento de identidad. Luego de los trámites pertinentes, sacó su nuevo documento y se lo dio a su hermano Eduardo, de gran parecido físico.

Sobre 2006 Eduardo, que no era socio de la mutualista, haciéndose pasar por Matías fue intervenido del corazón en La Española, en una costosa operación que fue financiada por el Fondo Nacional de Recursos.

En 2007 Matías inició un tratamiento que derivó en una intervención en la carótida. La operación fue problemática y Matías quedó con hemiplejia y se le debió amputar una pierna, según fuentes policiales.

Fue a partir de esta intervención que los hermanos Correa denunciaron a la Asociación Española por daños y perjuicios. El equipo de abogados de la mutualista comenzó a investigar la situación y constataron que en la historia clínica de Matías Correa había un antecedente de una intervención en el corazón en 2006.

Matías debió someterse a diversos exámenes para desmentir que no había sido sometido a esa intervención y que hubo alguien que se hizo pasar por él, mostrando su documento.

A raíz de la confirmación de que Matías no había sido operado, la mutualista realizó la denuncia a la Seccional 5ª, la cual es elevada a la jueza penal Graciela Gatti, quien le dio intervención al asunto.

A través de los documentos de identidad fue que se inició la investigación. Interpol confirmó a la Policía que Eduardo se encontraba preso en Madrid por comercialización de estupefacientes en 2008. Según la Policía, se pudo confirmar que el preso presentaba una operación en el corazón.

Tras varios meses de investigación, la Policía pudo comprobar que se trataba de los "Hermanos Polenta" quienes entre los dos suman unos 70 antecedentes penales por estafa, falsificación de documentos y atracos en Italia, España, Alemania, Grecia, Bélgica, Portugal, Argentina, Brasil y Uruguay.

Con toda esta información, la jueza Fanny Canessa decidió procesar con prisión domiciliaria a Matías Crosa por el delito de estafa, a su ex esposa, que no tiene antecedentes penales, por estafa en calidad de cómplice y se solicitó la orden de extradición para Eduardo Crosa, una vez que culmine la pena en España.

Hoy por hoy, la demanda a la Española por los daños y perjuicios causados en la operación de Matías Crosa continúa, más allá de su procesamiento por estafa, informó la Policía.

La Española radicó la denuncia a la Policía en el mes de marzo y Delitos Complejos de la Jefatura de Montevideo tomó cartas en el asunto desde hace un mes, donde llevó a cabo minuciosas investigaciones y diligencias con el fin de poder aclarar el confuso episodio.

De esta forma, los "Hermanos Polenta", ambos mayores de 60 años, quedaron al descubierto por la Policía.

No hay comentarios: