.

.

jueves, 22 de julio de 2010

Barcelona invertirá 500.000 euros en la perrera

Los canes de la perrera de Collserola no volverán a pasar frío. El Consistorio de Barcelona presentó ayer el plan de mejoras del equipamiento, ante el retraso de la construcción del nuevo centro, que tardará cuatro años. La inversión es de medio millón de euros y con ellos se instalará una caldera de biomasa y se reformarán los accesos.

Los trabajos se realizarán por fases entre septiembre y febrero para que la perrera no cierre. Algunos animales tendrán que ser enviados a centros de Argentona y Vic, y para ello se destinará una partida adicional de 200.000 euros. Imma Mayol, quinta teniente de alcalde, explicó que las jaulas o boxes dejarán de estar encaradas y podrán ser utilizadas en el nuevo centro.

Mayol presentó una web para facilitar el proceso de adopción de animales de compañía (www.adoptabcn.cat) y precisó que espera que ello contribuya a reducir el número de animales atendidos en el centro durante las obras.

Carla Cornella, presidenta de la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales, destacó que las mejoras en los boxes permitirán que los canes sean más sociables y esto puede incrementar el número de adopciones. Según el centro, la media mensual de recogida de perros este año es de 137, dos menos que en 2009. En 2010 se han adoptado 331.

No hay comentarios: