.

.

lunes, 18 de enero de 2010

Más de 2 mil vehículos por hora circularon ayer en los peajes del Este

Policía Caminera realizó en la tarde de ayer otro operativo retorno en una nueva estrategia para el mejor regreso de los uruguayos desde las costas del Este del país, y el recambio de turistas. Con 65 efectivos, 30 móviles y 4 motos en el área metropolitana, y apostados en Maldonado y Rocha fundamentalmente, así como en la Ruta 5 y la Ruta 1, se sumo el Operativo Harem. Este operativo consistió en el uso de motos para controlar el exceso de velocidad de los conductores y evitar los choques de atrás, otorgando así mayor agilidad a las rutas.

Cercano a las 20.00 horas, el jefe de Relaciones Públicas y Comunicación de Caminera, Crio. Sergio Olivera, describió la situación "in situ" en lo que fue el comienzo de las tareas: "Siempre decimos que este es un domingo de verano, la gente intenta aprovechar al máximo el sol, la playa, así que esto es una muestra de lo que puede venir dentro de unas horas". En ese momento pasaban unos 1.700, 1.800 vehículos por hora en la zona del peaje de Pando.

"A pesar de ser un transito ágil, comentó el comisario, hubo siniestros leves , con un conductor alcoholizado".

Posteriormente, en la hora pico, a las 22.30 horas, LA REPUBLICA se comunicó con Olivera, quien comentó que el operativo se realizaba de forman normal, con unos 2.500 y 2.800 vehículos por hora pasando por el peaje de Pando, "punto de mayor confluencia de vehículos", aclaró.

Del mismo modo, Policía Caminera operó en los semáforos ubicados en Pinamar, Salinas, Parque del Plata y La Floresta en los "momentos ociosos" de estos, es decir, cuando en el momento que habilitaba a los que salían de los balnearios no se registraban usuarios. Olivera aclaró que si están siendo utilizados convenientemente, por supuesto que no intervendrían, porque también hay que tener un equilibrio con la gente que está saliendo de los balnearios para regresar a Montevideo.

Policía Caminera desplegó efectivos en Maldonado y Rocha, y en el área metropolitana en Ruta 5 y Ruta 1, para estar atentos a cualquier evento.

No hay comentarios: