.

.

lunes, 18 de enero de 2010

MALDONADO Copadores preveían dar otros "golpes" en el Este

La Justicia envió a la cárcel a dos hombres con antecedentes por el copamiento sufrido la semana pasada por turistas paraguayos. Los delincuentes tenían armas de grueso calibre y pensaban consumar otros delitos durante este fin de semana.

Ambos malvivientes habían sido detenidos el sábado por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado, y fueron inmediatamente puestos a disposición de la jueza penal Adriana Graziuso.

Ayer, la magistrada ordenó el procesamiento con prisión de ambos por los delitos de "rapiña con privación de libertad" y "hurto especialmente agravado en reiteración real". Se trata de Germán Otero Granja y Nery Simoncelli Magallanes, poseedores de antecedentes penales.

Otero y Simoncelli fueron los autores del copamiento que sufrió en la noche del jueves pasado una familia paraguaya que se encontraba en un chalet alquilado en el barrio California Park de Maldonado, de donde se llevaron unos 300 pesos argentinos y dos notebooks propiedad de los turistas, que ese mismo día regresaron a su país.

Ese caso fue el primer delito de esas características en lo que va de la temporada de verano. Los delincuentes utilizaron armas de fuego y cubrieron sus rostros con máscaras.

Los malhechores pensaban cometer un nuevo golpe durante el fin de semana en perjuicio de alguna familia de turistas extranjeros de alto poder adquisitivo, según se desprende de las actuaciones llevadas adelante por la jueza Graziuso.

El sábado, en el momento de su detención en la zona de Abra de Perdomo, los dos sujetos se encontraban descansando para salir el mismo sábado por la noche a cometer algún atraco que les reportara dinero en efectivo o cualquier efecto de valor. Luego, los copadores tenían previsto regresar al barrio Borro de Montevideo. "Nos queremos ir ya de Maldonado. Es lo último que hacemos porque la Policía de Maldonado controla mucho", aseguró Otero durante una conversación telefónica que mantuvo con uno de sus compinches.

Otero y Simoncelli tenían en su poder un revólver de caño largo calibre 357 magnum y una pistola Beretta 9 milímetros, ambas robadas en Montevideo. Sin embargo, la Policía de Maldonado busca una eventual tercer arma.

En tanto, existe orden de captura nacional contra otros tres sujetos que se retiraron del lugar donde fueron detenidos los ahora procesados antes de que llegara la Policía. Se presume que ese trío de delincuentes "pesados" tendría intenciones de cometer más delitos en diversos puntos de Maldonado.

El País Digital

No hay comentarios: