.

.

domingo, 3 de enero de 2010

Anteldata mejora velocidad de ADSL y brinda WI FI para los hogares

Antel dio a conocer un nuevo paquete de rebajas en los precios de la banda ancha, ofertando variantes de manera de poder satisfacer economías familiares diferentes y al mismo tiempo necesidades diversas. La empresa es líder en el mercado de banda ancha en el país.

Las propuestas de Anteldata (el área de Antel que se encarga de la gestión de la banda ancha) dio a conocer en estos días una serie de rebajas confirmando las expresiones del ingeniero Ponce de León, director de Antel, quien había resaltado que desde 2005 Antel mantiene sin cambios los precios de la telefonía fija y en materia de telefonía móvil y transmisión de datos, las rebajas eran constantes y además "buscando atender diferentes necesidades de nuestros clientes", por lo que recordaba que continuamente vienen descendiendo dichos precios.

La rebaja de banda ancha tiene dos aristas: por un lado se ofrecen servicios a menor precio y por otro, la rebaja se realiza por el aumento de la velocidad que subió considerablemente.

El servicio más barato es el de ADSL 1 giga (la giga equivale a billones de bits por segundo y está relacionado al ancho de la banda), que se ofrecía con una velocidad de 256/64 Kbps (significa Kilobites por segundo. Y está directamente vinculado a la velocidad del modem que se mide por el número de bists que puede transferir por segundo) y la nueva velocidad es de 1024/128 Kbps, a un precio de $ 198 ( IVA incluído). El contrato por ADSL 5 Giga (a un costo de $ 288 por mes) pasó de 512/128 Kbps a1536/192 Kbps, el de 20 gigas aumentó de 1024/128 Kbps a 2048/256Kbps con un costo mensual de 7 y, por último el servicio de 40 gigas permaneció en su actual velocidad 4096/512, pero hubo una rebaja en su precio: de 0 pasó a costar 0.

En cuanto al servicio de ADSL y ADSL Móvil (esta modalidad incluye un pequeño modem que se adiciona a la laptop, por ejemplo, pudiéndose acceder a Internet desde cualquier punto del país sin necesidad de cable), los planes también incluyen importantes aumentos en la velocidad de la trasmisiòn y en algunos casos, el modem va incluído en el precio.

El contrato de ADSL Móvil 3 gigas pasa de 512/128 Kbps a 1536/192 Kbps (el modem se cobra aparte) a un costo de 8 por mes Iva incluído.

El servicio de ADSL Móvil 5 Giga, también aumentó de 512/128 Kbps a 1536/192 Kbps, a $ 388 por mes IVA incluído, mientras que el de 20 gigas (a 5 por mes) pasa de 1024/128 Kbps de velocidad al doble 2048/256 Kbps e incluye el valor del modem de 3,7 gigas incluído. El ADSL Móvil 30 Gigas, con la misma velocidad que el anterior cuesta 5 por mes y también incluye el modem de 3,7G.

WI FI EN CASA

Si se cuenta con un servicio ADSL, ahora la oferta de Anteldata es para poder realizar un cambio a WI-FI. La oferta consiste en la entrega de un router Wi Fi a cambio de la entrega del modem que ya tiene el cliente, con un costo de 0 (por el router WiFi) por única vez.

Se solicita este cambio exclusivamente llamando al 0800 1111. El cliente proporciona una dirección de envío (que deberá coincidir con la del servicio ADSL) y a través del correo electrónico se le comunica al cliente el día de entrega del router Wi Fi. Junto al modem WI-FI se recibe una orden de franqueo para que se devuelva por correo nacional el modem Ethernet sustituido. A partir de la fecha de entrega se dispone de 20 días para devolverlo, de lo contrario el router será facturado.

El WiFi sirve para tener movilidad dentro del hogar ya que las computadoras se comunican de manera inalámbrica con el modem que permite la conexión a Internet. Está especialmente recomendado para las computadoras del Plan Ceibal, las laptos y las netbooks.

No hay comentarios: