.

.

domingo, 3 de enero de 2010

Abreu arregló con Botafogo por dos años

Los sueños de poder contar con el "Loco" en el Club Nacional de Football quedó para otra oportunidad, pero Abreu culminará su carrera futbolística en los tricolores parquenses. Fue una operativa rápida la que permitió el acuerdo. El propio Abreu se comunicó telefónicamente con el director técnico tricolor Eduardo Acevedo para enterarlo de la novedad, sabiendo que había expectativa en el entrenador, con quien había mantenido un par de conversaciones antes de fin de año.

Cabe recordar que Abreu rescindió contrato con el Aris Salónica de Grecia debido a que quiere continuidad con vistas al Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, torneo en el cual la Selección uruguaya jugará en la primera fase ante Francia, el locatario y México.

Igualmente Nacional tiene un plantel competitivo para jugar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América del presente año donde tendrá como adversarios a Banfield de Argentina, Monarcas Morelia de México y Deportivo Cuenca. Mientras tanto los futbolistas Eduardo Aranda, Sebastián Balsas, Sergio Blanco, Leonardo Burián, Matías Cabrera, Maximiliano Calzada, Sebastián Coates, Raúl Ferro, Martín Galain, Gonzalo Godoy, Alvaro González, Santiago García, Gianni Guigou, Alejandro Lembo, Nicolás Lodeiro, Oscar Javier Morales, Angel Morales, Rodrigo Muñoz, Novo, Christian Núñez, Mauricio Pereira, Facundo Píriz, Mario Regueiro, Matías Rodríguez, Rolin, Gustavo Varela, Diego Vera y Sergio Romero conforman el plantel principal de Nacional que hoy a las 19.00 horas estará partiendo hacia la Posta del Lago, donde mañana arrancará a marcha forzada los trabajos de pretemporada. Cabe consignar que el "Chapita" Sergio Blanco y Matías Rodríguez viajarán sin haber firmado contrato pero quedarán en los tricolores.

Queda por resolver la posible incorporación de Ernesto Goñi, el lateral izquierdo de Racing Club de Montevideo. Las posibilidades son muy firmes, aunque se continúan las conversaciones. Nacional apuesta este año a pelear y si puede obtener su cuarta Copa Libertadores de América, porque tiene la "sangre en el ojo" al llegar en el pasado torneo 2009 a semifinales del mayor certamen clubista futbolístico sudamericano.

SE VIENE LA COPA BIMBO

La Copa Bimbo se estará jugando los días 15 y 18 de enero en el Estadio Centenario. En la primera fecha se jugará el clásico, haciéndolo a primera hora Banfield y Nacional de Paraguay. Los ganadores van a la final el 18, mientras los perdedores chocarán por el tercer puesto.

En esta segunda edición de este certamen veraniego uruguayo estarán compitiendo Nacional, Peñarol, el argentino Banfield y el paraguayo Nacional de Asunción.

El 15 de enero se enfrentarán a las 21.00 horas Banfield y el Nacional asunceño, para dos horas más tarde disputarse el clásico del fútbol uruguayo. El 18 se jugará la segunda etapa que será la que defina el certamen. A las 20.00 horas chocarán los perdedores de la primera fecha y a las 22.00 se jugará por el título.

No hay comentarios: