.

.

domingo, 12 de julio de 2009

Por aclamación, se oficializa fórmula Mujica - Astori


Por aclamación, de pie y con un cerrado aplauso, el plenario del Frente Amplio oficializó la fórmula José Mujica – Danilo Astori para las elecciones presidenciales de octubre. El presidente del FA, Jorge Brovetto, los proclamó como el futuro presidente y vicepresidente del Uruguay.

Ante un repleto local de Cambadu, ambos políticos se fundieron en el esperado abrazo una vez que sus nombres fueron aceptados en forma unánime. Mujica había pedido confirmación por aclamación y lo consiguió.

El candidato a la vicepresidencia fue quien estuvo a cargo del discurso principal de una jornada que se inició a las 10.30 de la mañana. Astori dijo que ahora se terminó la interna y que se debe trabajar para la victoria en octubre.

Llamó a tener confianza en los dirigentes y entre ellos mismos para poder "acumular fuerzas" que permitan alcanzar el triunfo en primera vuelta. Agregó que se debe buscar coherencia y audacia en los discursos.

"Hay que enfrentar a la derecha neoliberal que quiere imponerse de nuevo en el país", dijo el ex ministro de Economía, en clara alusión a la candidatura de Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga.

Enfatizó que pondrá hasta su "última gota de energía" para que Mujica sea el nuevo presidente de los uruguayos.


No hay comentarios: