.

.

miércoles, 8 de julio de 2009

Lacallistas intentan ensuciar sin conseguir limpiarse


Apoyando dichos del candidato blanco Lacalle, el dirigente Ignacio de Posadas dijo que "sería de sentido común posponer emprendimientos financieros hasta tanto no se supiera quién estará al frente del próximo gobierno". En una entrevista radial, también dijo: "La delincuencia tiene en el precandidato José Mujica, su referente moral, político y electoral".
Este señor feudal, con su negro pasado reciente económico a cuestas, sale acusando sin decencia para defender lo indefendible: los antipatrióticos dichos de Lacalle contra Mujica, perjudiciales para los intereses de la ciudadanía.
A pesar de quienes buscamos desterrar términos racistas, y ya que a De Posadas le gusta la palabra "negro" como sinónimo de cosa desordenada o despreciable, el vocablo se usa vulgarmente para designar maniobras económicas no declaradas al fisco o turbias con perjuicio o fraudulencia hacia alguien, situaciones comunes para estos ingenieros del artificio monetario. Quien al parecer volvería a ser ministro de Finanzas en una eventual presidencia de Lacalle, tiene el cinismo de decir a riesgo de perjudicar a Uruguay, que no inviertan si no son ellos nuevamente gobierno. El temor a perder los descontrola, no reparando que su falta de responsabilidad política podría afectar la economía local saboteando fuentes de trabajo y la entrada de divisas.
Como plus de maldad, propina descalificativos contra el candidato del Frente Amplio reflejando odio hacia él y su electorado. Utilizan este tipo de manipulaciones con maestría pues se dedican a eso, repitiendo mentiras hasta que se hagan verdad según técnicas nazis, cosa que por estos lares no resulta ya que somos un pueblo comprometido con la memoria, en muchos casos, lo único que nos dejaron. La canallada es contra la candidatura de Pepe, que les duele, es obvio, y cegados por el miedo a perder privilegios, cometen errores. Contribuyen al nerviosismo además de sus ambiciones individuales, las sumas fabulosas que invierten en campañas a puro papel y televisión. Estos sujetos piensan que los uruguayos suponemos que la honestidad viste traje y y corbata de marca registrada. Escribió el periodista Víctor Carrato el martes 5 de mayo de 2009 - AÑO 10 - Nº 3.258, en nota editorial: En 1996 (De Posadas)...asesoró al fallecido jefe del cartel de Juárez, Amado Carrillo, y su gente. En los años 90 impidió un allanamiento a su estudio, siendo ministro de Economía. El pedido había sido hecho por la jueza argentina Servini de Cubría, que buscaba y encontró las conexiones más importantes del BCCI, el quebrado banco de Ghaith Pharaon, con el lavado de dinero del general Noriega de Panamá. De Posadas fue director del fracasado banco de inversiones Merrill Lynch en nuestro país, fue responsable de la quiebra de Funsa y vendió con urgencia sus capitales de Montevideo Refrescos cuando las cosas se pusieron feas. Fue uno de los estudios asesores del quebrado Banco Comercial. En 1999, Abel Reynoso, jefe regional de la DEA, agencia estadounidense encargada del combate al narcotráfico, dijo a la revista "Noticias" de Argentina que investigaba una red de lavado de dinero por más de mil millones de dólares que involucraba a importantes figuras políticas de Uruguay, Brasil y Argentina, que "comenzaba siempre en los mismos estudios".
De Posadas tuvo responsabilidades compartidas durante la presidencia de Lacalle, del 90 al 95, en la privatización de empresas públicas, inflación desmesurada, ventas fraudulentas de bancos. Sólo el BPA, según un auto judicial de 1996, costó al Estado unos 400 millones de dólares. Enrique Braga, Daniel Cambón, los Rohm, delincuentes de guante blanco en un país devastado por la coima y el neoliberalismo. ¿Con qué autoridad moral estos señores se erigen en consejeros de inversiones? De Posadas aún no esclarece su última perla relacionada a Merryll Linch, uno de los tantos bancos fundidos en EEUU y vendido a Bank of America. El presidente Obama lucía indignado en CNN por los bonos millonarios en dólares que cobran los ex directores y altos cargos del ex banco norteamericano por haberlo fundido. El director de Merryll Linch en Uruguay, que funcionaba en Zona América, era Ignacio de Posadas desde 1995. La pregunta: ¿Habrá recibido ya su bono millonario? Obama prometió una lista de quiénes habían cobrado esas primas organizadas justo unos días antes de la debacle. "El fiscal de Nueva York ha asegurado que obtendrá y difundirá los nombres de los directivos involucrados en la distribución de 165 millones de dólares", decía Reuters hace poco, hecho que debería ser esclarecido por tratarse de actores políticos aspirantes al gobierno nacional.
Esto podría explicar los dinerales aplicados en propaganda.
Me pregunto, basándome en la realidad, si vuelven: ¿Cómo recuperarían la confianza de los inversores estos Mefistófeles de la economía con tantas matufias a sus espaldas?
Hoy y desde el triunfo del 2004 somos una plaza financiera estable y el Plan Ceibal, ejemplo para el mundo entero. Por ahí vamos y seguiremos, para desarrollar la inteligencia de un pueblo que responderá con tecnología y conocimientos a la demagogia, si queda algún vestigio en las generaciones venideras. Cuidemos la sacrosanta capacidad de discernir. Cuidemos a Mujica.
Ahora él se debe a toda la fuerza política frenteamplista y la colcha de retazos lo cobija.

No hay comentarios: