tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

sábado, 18 de abril de 2015

El rey africano que gobierna desde Alemania por Skype

Cuando llega el fin de su turno como mecánico, Cefas Bansah vuelve a su casa en Ludwigshafen, Alemania, se cambia el uniforme azul por ropa de colores, se pone su corona, se sienta en su trono y se conecta a Skype.
A la distancia, el hombre gobierna un reino tradicional en Ghana, a más de 6.000 kilómetros.
Bansah, de 66 años, tiene casi 300.000 súbditos en Hohoe, cerca de la frontera con Togo. Pero vive en Alemania, desde donde conversa con sus súbditos en sesiones y discursos individuales, y se reúne con líderes locales.
Depende de la tecnología no sólo para comunicarse. Sin la capacidad de financiamiento propio, está haciendo una colecta en línea para construir una escuela técnica para su pueblo, el grupo étnico Ewe.
Hasta el momento ha recaudado más de US$19.300.
"Sin toda esta tecnología sería imposible", le dice Bansah a BBC Brasil, en una entrevista telefónica.
El rey llegó al poder en 1992 tras la muerte de su abuelo. Fue coronado después de un salto en la línea de sucesión - su padre y el mayor de sus 75 hermanos no tuvieron éxito por una razón curiosa: ambos son zurdos, sinónimo de falta de honradez en su etnia.
Cuando su abuelo murió, Bansah estaba terminando un curso de técnico mecánico en Alemania. Decidió quedarse lejos porque podía hacer más contactos y conseguir alianzas y donaciones para su reino.
"A los alemanes les gusto y a mí me gusta Alemania. Así que empecé a hacer los programas humanitarios", dice.
Dice haber ayudado a pagar la escuela de los niños, ha construido cinco puentes y cuatro escuelas técnicas.
"Ellos [los súbditos] no me pidieron que volviera, porque saben que si me quedo en Alemania, puedo ayudarlos". (...)

No hay comentarios: