tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Quién es quién en los principales casos de corrupción del PP

En los últimos años, las investigaciones periodísticas y judiciales han dejado en evidencia la moral y la ética de los políticos del PP que han aprovechado sus posiciones de poder para sacar provecho económico. En algunos casos excepcionales, las causas judiciales abiertas contra ellos se han resuelto con condenas carcelarias.
Estos son sólo algunos de los políticos del PP que han tenido que sentarse en el banquillo por casos de corrupción.

'Caso Bárcenas'

Ángel Acebes. Ex secretario general del PP y ex ministro con José María Aznar, ha sido citado por el juez Ruz en calidad de imputado en el caso de los papeles de Bárcenas, por un presunto delito de apropiación indebida de fondos en B del Partido Popular. Tendrá que presentarse en el juzgado el próximo 28 de octubre.
Álvaro Lapuerta. Ex tesorero del PP (2003-2008). Citado a declarar como imputado en el mismo auto que Ángel Acebes. Le interrogará sobre operaciones en B para comprar acciones de Libertad Digital.
Luis Bárcenas Gutiérrez. Ex tesorero del Partido Popular. En prisión preventiva desde junio de 2013 por orden del juez Ruz para "evitar el riesgo de fuga y asegurar la preservación de fuentes de prueba". Acusado de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, falsedad en documento mercantil en concurso con el de estafa procesal y cohecho.
Ángel Sanchís Perales. Ex tesorero del PP. En marzo de 2013 fue imputado dentro del caso Bárcenas por un posible delito de blanqueo de capitales. En septiembre, el juez le impone una fianza de 8 millones.

'Tarjetas B'

Rodrigo Rato. Ex presidente de Bankia. Imputado por el caso de las tarjetas B de Caja Madrid. Ha abandonado temporalmente el PP por el escándalo.

'Caso Brugal'

Sonia Castedo. Alcaldesa de Alicante. Dos imputaciones: deberá declarar como imputada el próximo 27 de noviembre ante el titular delJuzgado de Instrucción número 6 de Alicante por delitos de prevaricación y tráfico de influencias. El juez intenta esclarecer si intentó beneficiar a un constructor. También está imputada en una pieza separada del caso Brugal relativa al presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.
Luis Díaz Alperi. El ex alcalde de Alicante está imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos en el caso Brugal y ha sido procesado por tres delitos fiscales.
José Joaquín Ripoll. Ex presidente de la Diputación Provincial de Alicante. Imputado por el caso Brugal en su rama Plan de Residuospor los supuestos delitos de cohecho, fraude, tráfico de influencias, revelación de secretos y actividad prohibida a funcionarios.

'Caso Palma Arena'

Jaume Matas. Ex presidente del Govern balear y ex ministro deMedio Ambiente. Ingresó en la cárcel el pasado julio para cumplir la pena de 9 meses de prisión por emplear el tráfico de influencias para beneficiar con fondos públicos a un periodista que le escribía discursos, pero también tiene una condena firme por cohecho castigada con multa de 9.000 euros, y su horizonte es una larga sucesión de obstáculos judiciales.

'Caso Gürtel'

Alberto López Viejo. Ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid. Imputado en el caso Gürtel por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad, está en libertad bajo fianza de 750.000 de euros
Jesús Merino Delgado. Ex diputado nacional del PP. Acusado de cohecho, fraude fiscal y blanqueo de capitales.
José Luis Peñas. Ex concejal del PP en el Ayuntamiento deMajadahonda (Madrid). Fue quien destapó el caso Gürtel tras grabar durante horas a los cabecillas de la trama.
José Galeote. Ex concejal del PP en Boadilla del Monte (Madrid) entre 2002 y 2004. El 9 de marzo de 2009, cesó como consejero de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de este municipio. Imputado en el caso Gürtel por cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad. Se encuentra en libertad bajo fianza de un millón de euros.
Alfonso Bosch Tejedor. Diputado autonómico en la Asamblea de Madrid. Ex gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte. Imputado en el caso Gürtel por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental. En noviembre de 2009, el juez le impuso una fianza de 750.000 euros. Al no ser satisfecha, se procedió al embargo de sus bienes.
Ginés López.. El 6 de marzo de 2009 dimitió como alcalde deArganda del Rey (Madrid), y en noviembre el juez instructor delTSJM le impuso una fianza de 1.500.000 euros. Imputado por el caso Gürtel.
Jesús Sepúlveda. Ex alcalde de Pozuelo de Alarcón. Ex marido de la ministra de Sanidad, Ana Mato. Sepúlveda solicitó su reingreso al trabajo en Génova, del que estaba en excedencia tras dimitir como alcalde en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en marzo de 2009, cuando fue imputado en el caso Gürtel. En libertad sin fianza.
Ricardo Costa. Ex secretario general del PP valenciano y diputado del PP. Imputado en el caso Gürtel en las piezas de delito electoral y un presunto delito de financiación irregular del PP.
Vicente Rambla. Ex vicepresidente de la Generalitat. Imputado por la supuesta financiación ilegal del PPCV.
Yolanda García. Ex tesorera del PP Valenciano y diputada autonómica. Se le atribuye colaboración en un delito electoral.
Pedro García Gimeno. Ex director de Canal 9. Investigan la presunta contratación irregular de la televisión autonómica con las empresas de la llamada trama Gürtel coincidiendo con la visita del Papa a Valenciaen 2006.
David Serra. Ex vicesecretario de Organización del PP valenciano. Los informes de la UDEF y la Agencia Tributaria le otorgan un papel relevante en el entramado de la supuesta financiación irregular del PP.
Rafael Betoret Parreño. Ex jefe del gabinete de Turismo de la Comunidad Valenciana. Se declaró culpable para evitar el juicio en elcaso trajes. Condenado a pagar 9.600 euros.
Víctor Campos Guinot. Ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana. Se declaró culpable para evitar el juicio en el caso trajes. Condenado a pagar 9.600 euros.

'Caso RTVV'

Lola Johnson. Ex secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana. Investigan su responsabilidad en la gestión económica y patrimonial que llevó a RTVV a su cierre. El juzgado investiga la posible comisión de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos, lo que provocó un agujero de 1.300 millones de euros.
Los ex directivos de RTVV José López JarabaLuis Redondo yNuria Romeral también están imputados.

'Caso Fabra'

Carlos Fabra. Ex presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial. La Audiencia Provincial condenó al ex presidente a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 1999 a 2003.
María Amparo Fernández. La ex mujer de Fabra también fue condenada a dos años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública, en el juicio por los presuntos cobros de comisiones para agilizar en los Ministerios la comercialización de productos fitosanitarios de Naranjax, propiedad del empresario que le denunció,Vicente Vilar.

'Caso Cooperación'

Rafael Blasco. Ex conseller de siete carteras la Generalitat Valenciana. Fue condenado a ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación por su implicación en el caso Cooperación. Blasco dio trato de favor al empresario Augusto César Tauroni y a laFundación Cultural y de Estudios Sociales (Cyes), a la que laConselleria de Cooperación adjudicó 1,8 millones de euros para proyectos en Nicaragua, de los que sólo 43.000 euros llegaron a su destino.
Marc Llinares. Ex jefe del área de Cooperación. Condenado a cuatro años, seis meses y un día de cárcel.

No hay comentarios: