.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Pantoja ingresará 300.000 euros y solicitará un aplazamiento de su ingreso en prisión

Continúa la cuenta atrás para el pago de la multa de más de un millón de euros para Isabel Pantoja por el caso blanqueo. El tiempo se le agota a la cantante y la "cosa sigue mal". A esta hora de la tarde LOC puede confirmar que la reunión que ha tenido lugar este mediodía entre los representantes legales de Isabel y los representantes de Hacienda no han dado los resultados esperados.
La Agencia Tributaria no cede y no está dispuesta a trasladar el embargo que actualmente pesa sobre La Moraleja -embargo queimpide cerrar su venta por dos millones- a otros bienes de la cantante. Las esperanzas de Isabel y de sus letrados se han desvanecido pero ya están trabajando en la táctica que van a seguir.
Según fuentes confirmadas a estas horas, los abogados de la tonadillera procederán al ingreso de la cantidad que han podido reunir a estas horas. Una cantidad próxima a los 300.000 euros pero muy lejos del 1.140.000 al que debe hacer frente antes del jueves si pretende eludir la prisión. Dichas fuentes han confirmado que tras el ingreso de dicha cantidad sus representantes legales solicitarán un aplazamiento a la Audiencia Provincial hasta que se pueda llegar a un acuerdo que permita la venta de su casa de La Moraleja.

La venta de la casa

Y es que la cantante adeuda 1,8 millones de euros al fisco y por ello la Agencia Tributaria quiere su parte de la venta. Con los dos millones que siguen ofertando por La Moraleja no llega para cubrir la multa del caso blanqueo, el embargo de Hacienda y la hipoteca pendiente, que asciende a los 800.000 euros.
Los abogados de Pantoja confían en que, ingresando una cantidad mínima, la Audiencia de Málaga conceda el aplazamientorequerido, aunque son conscientes que la Fiscalía se va a oponer a su petición.
Igualmente son conocedores que la última palabra sobre el ingreso en prisión de Isabel es de los magistrados de la Audiencia a pesar de cumplir los requisitos necesarios para no ingresar.
Con esta nueva táctica, los abogados intentarán que, abonando esa pequeña cantidad, la Audiencia de Málaga no sume los seis meses de arresto por el impago de la multa a los 24 meses de cárcel a los que fue condenada por el 'caso blanqueo', lo que implicaría su ingreso inmediato en prisión. Además pretenden que la sala vea que realmente hay intención de hacer frente a la cantidad demandada.

Pantoja ve cerca la cárcel

Isabel Pantoja, que ya ha sido informada de las últimas novedades, confía en la nueva estrategia que van a plantear sus abogados, pero cada vez ve más cerca su posible ingreso en prisión y por ello ha enviado mensajes a sus personas de máxima confianza pidiendo que cuiden de su familia "esté donde esté".
Igualmente ya se están barajando los posibles centros penitenciarios en los que podría ingresar la tonadillera que, según nos confirman, sería una de las cárceles de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios: