tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 28 de octubre de 2014

El mejor día para comprar un billete de avión es...

Si alguna vez ha oído eso de que el martes se encuentran los vuelos más baratos, toca cambiar el chip. Hay que buscar billetes los domingos y, si puede ser, 171 días antes del viaje si elige un destino internacional. Huya siempre de los lunes y olvide las ofertas de última hora.
billete avión barato
¿Cuándo es el mejor momento para comprar un billete de avión? La pregunta que ronda por la cabeza de muchos viajeros cuando están frente al ordenador acaba de encontrar una nueva respuesta.
El martes ya no es el día más adecuado para buscar ese boleto deseado, como han concluido hasta ahora diversos estudios. Le ha arrebatado el puesto el domingo, según acaba de descubrir el último informe de Airlines Reporting Corporation tras procesar las transacciones de las aerolíneas y más de 9.400 agencias de viajes (incluidos portales como Expedia y Orbitz) realizadas entre enero de 2013 y julio de 2014. En total, ha analizado 130 millones de billetes por valor de 94.000 millones de dólares.
La marea de datos muestra que no importa el destino: sin excepciones, el mejor día es el domingo, seguido del sábado. Tras el reinado del fin de semana, vuelve a aparecer como el mejor momento el martes, que suele ser cuando las aerolíneas lanzas las grandes ofertas de la semana laboral, que en ocasiones se alargan hasta el miércoles. Eso sí, huya del jueves, del viernes y, sobre todo, del lunes, el día más caro de todos.
Cuando se analiza con cuánta antelación comprar el billete, sí hay diferencias entre vuelos domésticos (en el caso del estudio dentro de EEUU) e internacionales. Para los primeros, los precios más bajos se pueden comprar con 8 semanas de antelación, mientras que las tarifas internacionales más económicas se encuentran 24 semanas antes del viaje, cuando son un 27% más bajas que el promedio.
Y otra cosa: olvide eso de que lo mejor es esperar a las gangas de ultimísima hora pues, según el estudio, no existen. En destinos nacionales, los precios se disparan desde 12 días antes de la partida. En los internacionales, durante los 50 días previos al viaje las tarifas siguen una tendencia alcista.
Son varios los motivos que explican los cambios, de acuerdo al informe. En primer lugar, señala que si se encuentran mejores precios en fin de semana es porque las aerolíneas se han adaptado al nuevo comportamiento del consumidor, que ya no sólo busca vuelos frente al ordenador (normalmente el del trabajo).
Ahora, las tabletas y los móviles se han convertido en grandes herramientas para planificar las vacaciones, especialmente cuando se tiene más tiempo libre en sábado o domingo.
Dicho esto, los datos también dejan muy clara una cosa: están basados en compras ya realizadas y el pasado, como en otros muchos campos de la economía, no es capaz de predecir el futuro.

No hay comentarios: