tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 14 de julio de 2014

Tuenti duplicó en 2013 sus pérdidas hasta los 24 millones de euros

Tuenti, propiedad de Telefónica, duplicó sus pérdidas en 2013, el ejercicio que supuso su despegue como operador móvil virtual (OMV) como actividad principal en detrimento del de la red social. En concreto, la empresa fundada por Zaryn Dentzel registró unas pérdidas netas en 2013 de 24 millones de euros, frente a los 11,3 millones en números rojos consignados en 2012, según los datos del Registro Mercantil de Telefónica Móviles, de quien depende formalmente Tuenti.
La empresa, creada en 2006 como red social para adolescentes, fue adquirida en julio de 2010 por Telefónica, que pagó 71,8 millones de euros por hacerse con el 91,2% del capital, pero no comenzó a consolidar en las cuentas del grupo hasta el ejercicio de 2011. En noviembre de 2013, Telefónica se hizo con el 100% del capital, al adquirir el porcentaje restante que estaba en manos de socios minoritarios entre los que figuraban empleados y directivos de esta, entre ellos Zaryn Dentzel, que ejercitaron su opción de venta. Según desvelan las cuentas de 2013, Telefónica pagó 7 millones de euros por ese porcentaje adicional. De esta forma, el importe total para el grupo por la firma tecnológica ha sido de 79 millones de euros.
Según fuentes de Telefónica, gran parte de esos resultados negativos de Tuenti se ven afectados por el fuerte impacto de las tarifas mayoristas que paga a Telefónica Móviles por usar su red, pero que la aportación de la OMV a las cuentas del grupo comienza a ser positiva, y mejorará a medida que vaya cumpliendo su plan de negocio como OMV.
Tuenti ha recibido desde el comienzo un fuerte apoyo financiero de Telefónica, que se ha redoblado en 2013. A 31 de diciembre de 2012, tenía un préstamo participativo de Telefónica Móviles de 4,2 millones de euros. Durante 2013, se firmaron varias adendas para ampliar el mismo en 19,2 millones y a cierre de 2013 el importe total se elevaba a 24,19 millones de euros, con vencimiento de 30 de noviembre de 2015. A este préstamo hay que sumar la línea de crédito que tiene con Grupo Telefónica Finanzas (Telefisa) con un límite de 17 millones de euros. Tuenti, como otras start up, nunca ha sido rentable y acumula unas pérdidas de 62,4 millones desde su fundación en 2006.
Amplió en 19,2 millones el préstamo de Telefónica Móviles
La compañía, que declara 200.000 clientes activos en España y 200 empleados, ha comenzado a funcionar como operador móvil en México y pretende llegar a dos nuevos mercados más en Latinoamérica este año. Además de la internacionalización, su nueva estrategia es centrarse en los datos y las llamadas por Internet, para las que acaba de sacar su plan de tarifas Voz Digital.
En cuanto a Móviles, los ingresos por servicios se redujeron un 16% respecto a 2012 hasta los 4.571 millones de euros, aunque la mayor caída se produjo en la venta de terminales, que descendió un 46,4% hasta los 541,7 millones de euros, fruto de la política de eliminar los subsidios a los móviles para concentrarse en ofrecer mejores tarifas. Los ingresos de roaming se redujeron en un 5,9% interanual hasta alcanzar los 110,9 millones de euros. El resultado neto en 2013 fue de 994 millones de euros, un 7,9% menos que en el ejercicio anterior afectado por la fuerte competencia y la caída precios, aunque mejoró su cartera de contrato y el balance de portabilidad, según señala la compañía.
Por su parte, Telefónica de España se convirtió en la filial que más dividendos aporta a la matriz, superando a Telefónica Latinoamérica, ya que destino 1.999 millones de euros, el 99,9% de sus beneficios.
La antigua matriz registró en 2013 un beneficio de 2.000 millones de euros un 7,9% más que en el ejercicio anterior, y se convirtió también en la más rentable del grupo. No obstante, los resultados de Telefónica de España y Móviles están afectados por ingresos cruzados como el paquete Fusión, que incluye telefonía fija, móvil, Internet y televisión.

No hay comentarios: