tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 22 de julio de 2014

McDonald's, Burguer King, KFC, Pizza Hut y Starbucks vendieron carne PODRIDA en China

La compañía alimentaria Husi, un proveedor cárnico con sede en Shanghái que suministra a varias cadenas de comida rápida y cafeterías del país ha sido clausurada por las autoridades locales de seguridad alimentaria tras la emisión en televisión de un reportaje de investigación que demostraba que vendía carne en mal estado.
El fraude afecta a cadenas como McDonald's, Burguer King, KFC, Pizza Hut y Starbucks, que han anunciado la suspensión de compras a Husi y han avisado de que algunos de sus productos podrían no estar disponibles en el país durante un tiempo. La subsidiaria japonesa de McDonald's anunció también hoy que ha dejado de vender piezas de pollo frito, ya que un 20% de las que servía en Japón eran suministradas por Husi.
El reportaje que destapó el fraude, emitido por la cadena Dragon TV, demostraba cómo Husi falsificaba sistemáticamente la fecha de caducidad de parte de la carne que vendía a estas cadenas. Imágenes grabadas en el interior de una de las plantas clausuradas mostraban a trabajadores recogiendo carne del suelo y arrojándola a la maquinaria procesadora. También se veían cómo los trozos de pollo descartados por los controles rutinarios de las autoridades eran reprocesados una y otra vez hasta que superaban el control.
Los investigadores también accedieron a un correo electrónico interno enviado por el equipo de gestión de Husi a sus empleados en el que les exigía que aumentaran la fecha de caducidad de 10 toneladas de carne de ternera congelada. Esa carne, según la información, ya maloliente y de un color verduzco, fue también reprocesada, recongelada y reempaquetada con una nueva fecha de caducidad.
Husi es la filial china del Grupo OSI, un conglomerado de procesamiento alimentario con sede en Aurora (Illinois, EE UU), que ha publicado un comunicado pidiendo perdón por "los problemas causados o por si algún consumidor se ha visto afectado".
La preocupación por la seguridad alimentaria en China está creciendo al destaparse cada vez más casos de fraudes que afectan a todo tipo de productos básicos. Un caso similar ocurrió en 2012, cuando se descubrió que la cadena KFC estuvo comprando en Shanghái carne de pollo con excesivos niveles de antibióticos, pese a ser consciente de ello, durante dos años.

No hay comentarios: