tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

miércoles, 2 de julio de 2014

La Comisión Europea autoriza la compra de ONO por Vodafone

La Comisión Europea ha autorizado sin condiciones la compra de la firma española de cable Ono por parte de la operadora británica Vodafone a través de una operación valorada en 7.200 millones de euros.
La Comisión ha constatado que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario tras una investigación desde Bruselas.
El resultado de dicha investigación asegura que las actividades de las dos empresas son "en gran medida complementarias". Ono opera principalmente en el sector de las telecomunicaciones fijas, mientras que Vodafone lo hace sobre todo en el de las móviles. Por otro lado, Ono también presta servicios de televisión de pago a diferencia de Vodafone.
En cuanto a los solapamientos que existen entre las actividades de las dos empresas en los mercados de telecomunicaciones fijas y móviles, la Comisión considera que éstos son "limitados" y que la entidad resultante de la concentración tendrá que seguir enfrentándose a rivales importantes como Telefónica, Orange y Jazztel.
La operación da lugar también a algunas relaciones verticales y de conglomerado en los mercados de las telecomunicaciones fijas y móviles en España, en particular en relación con la prestación de servicios múltiples incorporados. Sin embargo, la investigación de la Comisión reveló que la entidad fusionada no estará en condiciones de excluir operadores fijos o móviles de los mercados de servicios múltiples, debido a la disponibilidad de operadores alternativos y a las obligaciones reglamentarias en relación con el acceso al por mayor a servicios móviles y fijo
Por consiguiente, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la operación no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en España. La adquisición se notificó a Bruselas el 23 mayo 2014.

Telefónica podrá comprar E-Plus

Del mismo modo, Telefónica obtuvo el visto bueno de la Comisión Europea para hacerse con E-Plus, la filial alemana de telefonía móvil de la holandesa KPN, a cambio de una serie de concesiones y desinversiones encaminadas a garantizar suficiente competencia en el mercado de telecomunicaciones móviles de Alemania.
Para ello Telefónica se ha comprometido a vender, antes de que concluya la adquisición, hasta un 30 % de la capacidad de la red de la empresa resultante a pagos fijos para un mínimo de cinco años y con la posibilidad de ampliar ese periodo a 10 años.
En segundo lugar, Telefónica cederá espectro de ondas de radio y determinados activos, bien a un nuevo operador con red entrante o posteriormente a Drillisch.
Por último, Telefónica ampliará hasta 2025 los actuales acuerdos mayoristas con los socios de Telefónica y E-Plus. También ofrecerá en el futuro servicios de 4G mayoristas a todos los agentes interesados y mejorará la capacidad de sus socios mayoristas para que sus clientes pasen de un operador móvil con red a otro.

No hay comentarios: