.

.

miércoles, 2 de julio de 2014

El Chelsea hace oficial el fichaje de Diego Costa

El Chelsea ha hecho oficial la contratación de Diego Costa, hasta ahora delantero del Atlético de Madrid, previo pago de la cláusula de rescisión, que asciende a alrededor de 38 millones de euros.
Se cierra así uno de los culebrones del verano, que se ha hecho largo pese a que la temporada acaba de comenzar. El hispano brasileño, que acaba de jugar el Mundial de Brasil con España, se unirá así a las filas del club londinense, donde ya no tendrá la competencia de un jugador como Eto'o, que acaba de terminar contrato.
El total de la operación, que ronda los 38 millones, no irá a parar a las arcas del club rojiblanco, toda vez que Jorge Mendes, su representante y el Sporting de Braga, su club de origen, aún mantienen un 33% de los derechos del jugador. Por tanto, el equipo de Simeone percibirá una cantidad aproximada a los 26 millones para tratar de reemplazar al delantero.
No será la primera vez que Diego Costa pise el césped de Stamford Bridge. El Atlético y el Chelsea se vieron las caras en las semifinales de Champions, con el delantero como protagonista.
En la ida, en el Vicente Calderón, el punta abandonó el estadio entre los cánticos de la hinchada 'blue', que le entonaba que le verían el año que viene ('we will see you next year'), a lo que el jugador respondió con aplausos pese a luego confirmar que no entendía nada de lo que le decían. En la vuelta,
Unos rumores que se avivaron con el paso de los meses y que hace un par de semanas el delantero se encargó de confirmar. "Ahora mismo no estoy muy pendiente porque estaba pensando en el Mundial, pero sí está claro que mi futuro está más en el Chelsea que en el Atlético", afirmó el delantero durante la concentración de la selección el pasado 19 de junio, toda vez que agradeció al Atlético estos años. "El Atleti ha sido mi vida", sentenció.
El de Lagarto se despide así de la disciplina donde ha estado desde la temporada 2007, pese a estar por varios clubes españoles como cedido, con la consecución de la Liga como carta de despedida y llega a defender los colores del equipo londinense con 36 goles en la última campaña. Otros jugadores como Tiago y Filipe Luis podrían seguir sus pasos. También Courtois, propiedad del Chelsea.

No hay comentarios: