.

.

jueves, 17 de julio de 2014

El calor sofocante mantiene en alerta a doce comunidades

Las altas temperaturas, provocadas por una masa de aire muy caliente sobre la península, mantienen hoy en alerta a 12 comunidades con especial incidencia en AndalucíaMadrid yCastilla-La Mancha donde se espera alcanzar valores cercanos a los 39/40 grados.
En Andalucía, la provincia de Córdoba sigue en alerta naranja (riesgo importante) por máximas de 40 grados en la campiña cordobesa; enGranadaJaén Sevilla hay alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que oscilarán entre los 38/39 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Castilla La-Mancha mantiene activada la alerta naranja en Ciudad Real y en Toledo por máximas de 40 grados en el valle del Guadiana y en el valle del Tajo respectivamente; AlbaceteCuencaGuadalajara, en alerta amarilla por intenso calor.
Madrid continúa en alerta naranja por altas temperaturas que subirán hasta los 40 grados en puntos del sur, del oeste y en las Vegas, mientras que en el área metropolitana y en el corredor del Henares la máxima se quedará en 39 grados. La Comunidad de Madrid enlaza este jueves cuatro días consecutivos de alerta por calor extremo, el segundo consecutivo en toda la región, y las temperaturas continuarán hoy en ligero ascenso.
En Extremadura, la provincia de Badajoz tiene aviso amarillo en la vega del Guadiana por intenso calor que elevará las temperatura hasta los 38 grados centígrados, y en Lleida (Cataluña) hay alerta por máximas de 36 grados en puntos de la Depresión Central.
La Comunidad Valenciana tiene alerta amarilla en el norte y en el sur de la provincia de Valencia por máximas que pueden llegar a los 38 grados.
Las comunidades de AragónCantabriaCastilla LeónNavarra,La Rioja y el País Vasco mantienen activada la alerta amarilla por altas temperaturas que oscilarán entre los 34/37 grados.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

No hay comentarios: