tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Berlusconi se muerde las uñas por el 'caso' Ruby

Silvio Berlusconi contiene hoy la respiración ante una sentencia fundamental en su agitada vida judicial, que puede determinar que vaya a la cárcel y la muerte definitiva de su carrera política. Porque hoy los jueces de la sección segunda del Tribunal de Apelaciones de Milán se retirarán a deliberar la sentencia del juicio de segundo grado por el llamado 'caso Ruby', en el que el tres veces ex primer ministro italiano ya fue condenado en junio del año pasado por prostitución de menores y abuso de poder a siete años de prisión y la prohibición de por vida de ocupar cargos públicos.
Si hoy los jueces ratifican la condena la cosa se le pondría muy complicada al ex Cavaliere, al que ya que sólo le quedaría la posibilidad de recurrir al Supremo. Y con dos condenas en primer y segundo grado, es muy difícil que ese tribunal (que decide más que nada sobre las cuestiones de forma que sobre los contenidos de fondo) optara por dar un 'volantazo' y voltear la sentencia.
Berlusconi, mientras tanto, acudirá hoy (como todos los viernes por la mañana) al centro para ancianos donde cumple una pena de servicios sociales tras ser condenado el año pasado a tres años de cárcel (que al final le quedaron reducidos a sólo uno) por un delito de evasión fiscal. La sentencia del 'caso Ruby'; sin embargo, no se espere que llegue hasta esta tarde como pronto... Si es que no se retrasa hasta mañana.
Los rumores apuntan a que la sentencia de segundo grado podría ser igualmente de condena, aunque el ex Cavaliere podría ver reducida al pena. La batalla de los abogados de Berlusconi en este juicio de apelación se ha concentrado en tratar de convencer a los magistrados que la famosa llamada que el entonces primer ministro italiano realizó a la Comisaría central de Milán la noche en que fue detenida por un pequeño robo Ruby (una joven que frecuentaba sus guateques erótico festivos) no fue para intimidar al jefe de la misma para que pusiera a la muchacha en libertad. Un detalle que haría que la tipología del delito de abuso de poder que se le atribuye a Berlusconi cambiara, con la consecuente reducción de la condena, que podría quedarle reducida directamente a la mitad.
En junio del año pasado, cuando Berlusconi fue condenado en primer grado, los jueces sentenciaron no sólo que mantuvo a cambio de dinero relaciones sexuales con la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, sino que cuando se produjeron esos encuentros íntimos sabía de que la chica era menor de edad.
"Resulta probado que el imputado mantuvo relaciones sexuales con Karima El Marough a cambio de ingentes cantidades de dinero y otras utilidades, como joyas", afirmaron las juezas encargadas del caso, quienes asimismo no dudaron en señalar a Berlusconi como"director" del "bunga bunga", nombre con el que se denominaron las fiestas de índole sexual que se celebraron en la residencia privada del ex mandatario en Arcore, cerca de Milán.

No hay comentarios: