.

.

viernes, 20 de junio de 2014

Otro mordisco de Luis Suárez

Luis Suárez dijo que soñó que marcaría los dos goles. "Sí, lo soñe", dijo el 'Caníbal' tras el partido en el Itaquerao ante una Inglaterra que lo conoce mejor que nadie. No en vano "The Sun" le dedicó la portada con la foto de tres jugadores de la selección, entre ellos Wayne Rooney, en la que se leía: 'A devolver el mordisco'. "Lo soñé y la verdad que estoy disfrutando este momento por todos lo que sufrí, las críticas que recibí. Acá tienen", añadió con voz llorosa el delantero del Liverpool, que vivió los últimos minutos del partido abrazado a un compañero en el banco y con lágrimas en los ojos.
Suárez le dedicó los goles a su esposa, a sus hijos y al kinesiológo uruguayo Walter Ferreira, a quien considera el artífice de su recuperación, tras la operación de meniscos a la que fue sometido el 22 de mayo en Montevideo. "Antes del partido sentía una molestia en la rodilla y él me dijo que me olvidara, que no tenía nada que ver con la operación, y así fue", confesó Suárez, que tras el primer gol corrió al borde del campo a abrazarse con Ferreira y sus compañeros.
Suárez contó que en el primer gol experimentó una sensación de alivio y el segundo "fue impresionante". El goleador uruguayo confesó que "estaba acalambrado en las dos piernas" antes del segundo gol, pero algo le decía que se quedara en el campo.
"Solamente tengo palabras de agradecimiento. Estoy emocionado porque volví con las ganas de siempre y toda la adrenalina que necesita este tipo de partidos. Sirve moral y anímicamente".

Hogdson vio otro partido

El entrenador inglés Roy Hodgson rechazó aventurar las escasas posibilidades de su equipo en el Mundial y tampoco quiso incidir sobre su futuro. "Es verdad que si Italia gana aún podemos clasificarnos. Hoy hemos buscado la victoria pero no hemos podido lograrla. Veremos que pasa", dijo Hogdson tras el triunfo. "No sé que puede pasar con nosotros en el mundial ni con la selección inglesa. Hemos hecho dos buenos partidos, con buen juego y ocasiones. Pero lo que cuentan son los resultados".
"No hemos podido marcar hasta la segunda parte. tuvimos opciones y el portero suyo hizo buenas paradas. El segundo gol ha sido realmente un problema insalvable, cuando buscábamos el triunfo. Lo ideal es que no hubiera pasado, claro", analizó Hogdson, que reconoció el carácter determinante de Luis Suárez. "Fue elegido el mejor jugador del año en Inglaterra. Se ha recuperado de una lesión. Ha estado menos activo pero ha tenido dos ocasiones y como es un jugador fantástico ha aprovechado las dos", explicó.
Hogdson no dudó de que el atacante del Liverpool jugaría el partido. "Siempre supimos que Suárez iba a estar en condiciones en algún momento del Mundial. Ha jugado muy bien y ha sido clave", agregó el técnico inglés, que rechazó un mal marcaje al delantero uruguayo. "El primer gol lo marcó aún cuando estaba bien defendido. Rodeado de jugadores. Creo que ha estado bien defendido. No creo que haya sido cuestión de eso".

No hay comentarios: