.

.

sábado, 14 de junio de 2014

Madrid podría acoger los Juegos de 2016 en detrimento de Río

Madrid podría organizar las Olimpiadas de 2016. Sí, no estamos hablando de ninguna broma. Así al menos lo apunta el diario 'Extraconfidencial' que asegura el COI habría mantenido reuniones secretas con miembros de la delegación española, como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para ponerles encima de la mesa la posibilidad de que la capital pueda tener unos Juegos de sorpresa.
Las obras con plazos retrasados- muchas aún sin comenzar-, y la crisis social y de revuelta que vive Brasil son dos de los motivos por los que el Comité Olímpico Internacional no quiere 'pillarse los dedos'.  En ese sentido, saben que en Madrid el 70% de las sedes ya están construidas y que únicamente haría falta inversión potente para construir el Estadio y la Villa Olímpica.
No será hasta después del Mundial de Fútbol de Brasil, que acaba de empezar y que termina justo en un mes, cuando el COI decida el lugar final de la ubicación de los Juegos de 2016.
Según apunta la información desvelada por 'Extraconfidencial', Londres- que ya organizó los Juegos de 2012- también se encuentra a la espera  de poder acoger cuatro años más tarde unas nuevas Olimpiadas.
De momento, desde el COE y el COI no hay voces que ni confirman ni desmientan esta noticia.Queda, por tanto, esperar.

No hay comentarios: