.

.

viernes, 2 de mayo de 2014

Gobierno venezolano apuntala ofensiva económica

Caracas, 2 may (PL) El gobierno venezolano extenderá hoy su programa de pesquisa integral a las industrias y empresas manufactureras en las regiones llaneras del país, como parte de la nueva ofensiva económica, centrada en elevar la producción en esferas no petroleras.

De acuerdo con funcionarios gubernamentales, el objetivo de esos diagnósticos, que echaron a andar a inicios de semana en los territorios del centro, occidente y oriente, es evaluar la capacidad productiva de varias fábricas y sectores manufactureros, para dinamizar y diversificar la economía.

Dejar atrás la dependencia a la renta de los hidrocarburos constituye prioridad del gobierno, de ahí la convocatoria a desarrollar las fuerzas productivas, señalan las autoridades.

Para lograr sus propósitos, el Gobierno definió 11 motores impulsores, que van desde el petrolero, petroquímico, construcción y tecnologías, hasta el turístico, textil y agroindustrias.

A la par, la ofensiva económica prosigue sus fiscalizaciones a comercios, almacenes y entidades distribuidoras encaminadas a equilibrar los precios.

Este viernes, sábado y domingo la Superintendencia de Precio Justos, acompañada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se desplegará para inspeccionar los establecimentos y el cumplimiento de la normativa, que comenzó su aplicación a principios de año.

Llamo a la conciencia nacional, a la regularización, al equilibrio en los precios y a cumplir la ley, exhortó el presidente Nicolás Maduro al dar a conocer las jornadas de supervisión.

No hay comentarios: