.

.

miércoles, 23 de abril de 2014

Correa dedica doctorado Honoris Causa a los emigrados ecuatorianos

Barcelona, España, 22 abr (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dedicó hoy a sus compatriotas emigrantes el título de doctor Honoris Causa que le entregará mañana la Universidad de Barcelona.

Poco después de llegar a la ciudad, Correa se reunió con más de dos mil ecuatorianos, primer acto en territorio español de su visita hasta el próximo día 26, durante la cual se reunirá en Madrid con el Rey Juan Carlos y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Al explicar las acciones realizadas por su país durante los siete años de gobierno, el mandatario consideró entre lo más importante que se logró recuperar la esperanza.

Entre los programas en marcha destacó el respaldo a la educación, ejemplo de lo cual es la creación de nuevas universidades. Ahora, precisó, en el Ecuador manda el pueblo y lo más importante es el talento humano.

Correa aseguró que su país es el que más reduce las desigualdades en América Latina, al tiempo que avanza en otros aspectos económicos, entre ellos en materia de Energía.

Al mismo tiempo les pidió a los emigrados no olvidar que el motivo por el cual abandonaron el país fue la pobreza resultado de lo que calificó el fundamentalismo neoliberal, basado en la supuesta autorregulación del mercado.

Asimismo manifestó el respaldo del Estado ecuatoriano a quienes en Europa sufren los avatares de la crisis económica, apoyo -dijo- de una patria que los extraña, que los quiere y que les agradece.

El pasado nunca más! A quienes quieran volver, todo el apoyo del Gobierno de una patria que los extraña, subrayó el mandatario ecuatoriano.

No hay comentarios: