.

.

miércoles, 23 de abril de 2014

Bacalao con kokotxas y almejas



Ingredientes:
1/2 kg de bacalao,  1/2 kg de kokotxas,  20 almejas3 dientes de ajo,  1 vaso pequeño de vino blanco,  2 ramas de perejil,  sal y 1 cucharón de aceite de oliva.
Elaboración:
Coger la penca del bacalao, cortarlo en cuatro trozos y ponerlos en remojo durante 24 horas, cambiando el agua como tres o cuatro veces. Reservar un vasito pequeño de la última agua. Limpiar el bacalao, una vez desalado, quitándole las espinas secándolo con un paño de cocina.

A continuación, lavar el perejil, cortarlo en trocitos muy pequeños y reservarlo para más tarde. Coger los ajos, pelarlos y picarlos. A continuación, coger el ajo picado y pocharlo a fuego lento, en una cazuela, con cuidado de que no se queme; cuando empiece a dorarse, retirarlo del fuego y añadir la mitad del perejil cortado; darle unas vueltas fuera del fuego para que cueza y no se queme. Añadir el bacalao a la cazuela poniendo la piel hacia abajo; dejarlo un par de minutos a fuego lento y añadir a la cazuela las kokotxas igualmente con la piel hacia abajo. Mover la cazuela con un vaivén con el fin que el bacalao y las kokotxas hagan gelatina; tras cuatro minutos, añadir vino blanco, las almejas y el vasito del agua del bacalao y tapar para que se abran las almejas. Una vez abiertas las almejas, añadir el resto de perejil y mover otra vez la cazuela para que la salsa quede bien ligada.

No hay comentarios: