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miércoles, 12 de marzo de 2014

Una avería deja sin móvil a miles de clientes de Jazztel

Un incidencia ha dejado sin servicio de telefonía móvil a un "número importante" de clientes de Jazztel, según ha reconocido la propia empresa a través de las redes sociales y en su blog oficial, aunque sin precisar el número de afectados ni las zonas del apagón. La compañía ha añadido que están trabajando para reparar la avería y restablecer el servicio lo antes posible.
La incidencia se ha producido sobre las 13.30 de la tarde y, aunque la compañía no precisado los afecatdos, el alcance es nacional, según han reportado en foros de Internet y redes sociales usuarios de numerosas ciudades, entre ellas, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Gijón y Oviedo.
La compañía ha precisado que la incidencia solo afecta al servicio móvil, tanto para realizar o recibir llamadas como para la conexión a Internet desde el terminal portátil, pero que tanto el servicio de telefonía fija como el de ADSL funcionan perfectamente.
Orange aclara que el fallo no es achacable a su red
 "La red móvil de Jazztel está teniendo problemas desde hace unas horas, lo que ha impedido que usuarios de diferentes puntos de España puedan realizar o recibir llamadas. También se han detectado dificultades a la hora de establecer conexión con Internet desde el móvil", ha señalado Jazztel a través de Twitter a las 16.15 horas. 
Jazztel presta su servicio de móvil a través de la red de Orange pero con su propio servicio informático y de sistemas. Un portavoz de Orange ha precisado a este diario que el fallo se ha producido en la infraestructura propia de Jazztel y no es achacable al servicio de red que le presta su compañía. De hecho, el servicio móvil de los clientes propios de Orange funciona con total normalidad. Jazztel tiene 1,16 millones de clientes de móvil, la mayoría a través de paquetes convergentes con telefonía fija y ADSL.
Las organizaciones de consumidores recuerdan que los afectados pueden exigir una indemnización por el corte del servicio en base a la media de lo facturado en últimos tres meses prorrateado por el tiempo que dure la interrupción.

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