.

.

sábado, 1 de febrero de 2014

India lanza la "primera pistola para mujeres"

India lanzó una nueva pistola destinada principalmente a mujeres. Y la compañía fabricante le puso por nombre Nirbheek, en honor de la estudiante que murió tras ser víctima de una violación grupal en Nueva Delhi, en 2012. Las autoridades dicen que ayudará a las mujeres a defenderse, pero los críticos están "horrorizados".

En su enorme oficina en la calle Kalpi de Kanpur, Abdul Hameed, gerente general de la estatal Fábrica de Artillería de India me muestra la Nirbheek, la pistola más pequeña que produce la fábrica.

"Es pequeña, ligera, pesa sólo 500 gramos, y fácilmente cabe en el bolso de una dama", dice.
Hameed habla entusiasmado sobre el revolver de calibre .32, elogiando el "cuerpo de aleación especial de titanio, la agradable cacha de madera".
"La pistola de seis tiros se maneja fácilmente y puede alcanzar un blanco a 15 metros con precisión", explica mientras señala la palabra "Nirbheek" grabada en el cañón.
Aunque los hombres también pueden comprar el arma, la Nirbheek está siendo promocionada como "la primer pistola para mujeres" en India y para hacerla más atractiva está presentada en un estuche de joyería rojo.
"A las mujeres indias les gustan los adornos" dice Hameed.
Nirbheek es un sinónimo de Nirbhaya, el apodo que la prensa india le dio a la víctima de la violación que conmovió al país y que, por ley, no pudo ser nombrada en los medios. (...)
Ambas palabras significan "valiente" en hindi.
"Generalmente le pedimos a nuestros empleados que sugieran nombres para los nuevos productos. Recibimos muchas sugerencias y escogimos 'Nirbheek'. Creemos que las mujeres que lleven esta pistola se sentirán valientes", asegura Hameed. (...)

No hay comentarios: